Berizzo: "Las formas de Vitolo seguramente no fueron las mejores"

  • El técnico del Sevilla, Eduardo Berizzo, restó importancia a la vuelta de Vitolo al Ramón Sánchez-Pizjuán en la visita de este miércoles de la UD Las Palmas, aunque consideró que "seguramente" las formas del canario para marcharse no fuesen "las mejores".
EUROPA PRESS

"Vitolo tendrá sus razones para preferir salir y marcharse del Sevilla. Seguramente las formas podían haber sido distintas y no fueron las mejores", reconoció Berizzo en rueda de prensa recogida por la web del club. "A mis futbolistas les digo que hay que focalizar lo que debemos hacer, jugamos contra Las Palmas, no contra un jugador. A la afición le pido educación aunque es lógico que muestren su descontento", añadió.

En este sentido, dejó claro que en el vestuario no han "comentado" el retorno del exsevillista. "Hay que centrarse en los que estamos, en los que somos, Vitolo pertenece a otro equipo y ahí termina todo. Jugamos ante un rival al que el ritmo y la intensidad que le metamos al partido lo lastime y no pueda sostener nuestro volumen de juego", zanjó.

La buena noticia para el Sevilla es que en su delantero Luis Fernando Muriel parece estar adaptándose a la perfección. "Que haya marcado y jugado un partido muy profundo en Girona le tiene que llenar de confianza. No debe dejar de insistir porque es un futbolista de profundidad y muy potente cuando le dejamos de cara a gol marca diferencia", resaltó el técnico sobre el nuevo fichaje sevillista.

Respecto al partido, Berizzo confirmó las habituales rotaciones en su esquema, asegurando que la afición "reconoce a su equipo juegue quien juegue" y entendiendo que en un calendario tan apretado, cada "partido necesita una revisión especial, instantánea y corta".

"Los onces los hacemos analizando el cansancio y las oportunidades. Creo que en los segundos tiempos les imprimimos un ritmo que es difícil de sostener por nuestros rivales y eso tiene que ver con la gente que entra fresca y descansada", se defendió el técnico del Sevilla. "Es una de las cualidades que tiene el equipo para mostrarse fuerte. Terminamos haciendo daño por esa fortaleza física que da la gente de recambio", continuó.

El objetivo que persigue Eduardo Berizzo es conseguir el "fútbol vertiginoso" que practicaba mientras dirigía al Celta de Vigo, aunque las "cualidades" de su actual plantilla puedan acabar "imponiéndose a la idea original" que persigue el argentino. "Aquí nuestro equipo tiene más pegada y no necesita fabricarse tantas situaciones. Por mi idea de juego ojalá se vea a un equipo dinámico y que presione, pero ese proceso tiene un tiempo que no regulo", concluyó.

Mostrar comentarios