Berizzo: "Tenemos que imponer el uso del balón sobre el rival"

  • El entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, ha asegurado que la clave en el partido de ida del 'play-off' de la Liga de Campeones, que disputan este martes en Turquía ante el Istanbul Basaksehir, será hacerse con "el balón y el control" del juego, y ha explicado que su rival "es uno con posesión y otro sin ella".
Berizzo: "Tenemos que imponer el uso del balón sobre el rival"
Berizzo: "Tenemos que imponer el uso del balón sobre el rival"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Una de las claves va a ser ajustar la presión en campo rival y el sistema de juego. Sus atacantes de banda son peligrosos y su delantero es una referencia en juego aéreo. Tenemos que imponer el uso del balón y el control sobre el rival, que es uno con posesión y otro sin ella. Nosotros por nuestra propuesta lo necesitamos y mañana la presión en campo rival va a ser una de las claves", declaró en rueda de prensa.

Además, el preparador argentino explicó que ha hablado con Simon Kjaer del rival del miércoles, al que el defensa danés conoce bien tras sus dos años de experiencia en la liga turca con el Fenerbahçe. "He conversado con Simon y también hemos visto mucho al Basaksehir en la eliminatoria anterior", indicó.

"Es un equipo con experiencia y para nosotros será un gran reto vencerles. Llegamos a la eliminatoria con la convicción de pasar, siendo respetuosos y humildes pero con la decisión de entrar en la fase de grupos de un gran torneo como es la 'Champions'", añadió.

Por otra parte, el de Cruz Alta, que debutará en 'Champions', reconoció que "se vive la ilusión en la calle" por esta cita. "Con toda la gente que hablas te dice que tiene mucha ilusión puesta en la competición. El Sevilla FC es un club que ha construido una historia a través de muchos éxitos y quiere revalidarlos. Nos enfrentamos a la máxima competición y la idea es que el partido de mañana nos permita volver a Sevilla con las opciones intactas de pasar. Será difícil, pero estamos preparados", subrayó.

Por último, el 'Toto' no dio pistas sobre el once titular. "Todos están muy bien, incluido Correa. El equipo lo definiremos mañana por la mañana, pensando en cómo desarrollar nuestra idea. Podría ser similar a lo que se ha visto con alguna modificación, pero el nombre propio está supeditado a la idea, que es lo más importante", concluyó.

Mostrar comentarios