Bescansa dice que el único resultado satisfactorio para hoy es el que permita gobiernos alternativos a PP y PNV

EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios tras su participación en la Universidad de Verano de Podemos en Madrid, Bescansa ha señalado que "de lo que se trata es de crear políticas alternativas que permitan revertir el gran dolor social generados en Galicia y en Euskadi las políticas que han llevado a cabo PP y PNV". "Ese es nuestro objetivo hoy y creo que lo vamos a conseguir en ambos casos", ha apuntado.

La dirigente del partido morado también se ha referido al "requisito imprescindible" para su formación de cara a participar en un "gobierno de cambio con el PSOE" y es "que el PSOE llame para empezar una negociación".

Así, ha asegurado que espera que el líder socialista, Pedro Sánchez, les pueda llamar "incluso hoy", o, si no, "mañana o en cualquier momento en el cual él y su partido hayan decidido que están decididos a poner en marcha una alternativa de Gobierno a la del PP". "Creo, además, que es lo que la mayoría de la sociedad está pidiendo", ha declarado.

Por otra parte, preguntada por la ausencia de Íñigo Errejón en el último video de promoción de Podemos, Bescansa ha aclarado que estos videos se hacen "todos los días" y "es evidente que todas las personas no pueden estar". En este sentido, ha declarado que, si se empieza a mantener un debate político por quién sale o no en los vídeos de Podemos, es que "algo en este país se está volviendo loco".

Mostrar comentarios