Boca golea a Aldosivi (4-0) y queda a un paso del título en Argentina

  • Boca Juniors goleó este sábado 4-0 a Aldosivi de Mar del Plata y faltando dos jornadas para finalizar el torneo casi aseguró el título de la primera división del fútbol argentino.
Reuters/EP

Boca, que tuvo al colombiano Wilmar Barrios como una de sus figuras, ganó con tantos de Cristian Pavón a los 39 minutos, Ricardo Centurión a los 41, Fernando Gago de penalti en el 77 y Jonathan Silva en el 84.

"Ganamos un partido difícil contra un rival que jugaba por el tema del descenso, estamos por el buen camino y tenemos que ganar un partido más (para ser campeones)", explicó el técnico Guillermo Barros Schelotto a la televisión argentina. "Ahora tenemos cuatro días para preparar el partido contra Olimpo (de Bahía Blanca), vamos bien", añadió.

Con la victoria, Boca lidera la tabla con 59 puntos, cinco más que su escolta Banfield, que el viernes venció 3-1 a Rosario Central, y siete de ventaja sobre su rival River Plate, que el domingo puede recortar distancias si vence a Racing Club en el estadio Monumental.

Este domingo también se enfrentarán Newell's Old Boys frente a Lanús, Patronato de Paraná ante Tigre, Independiente contra Olimpo de Bahía Blanca y Defensa y Justicia frente a Atlético Tucumán.

Faltando dos jornadas para el final del torneo ya descendieron tres de cuatro equipos a la segunda división. Atlético Rafaela y Quilmes, ambos descendidos, empataron 1-1 mientras que el tercero, Sarmiento de Junín, jugaba más tarde con Vélez Sarsfield.

El único casillero que queda tiene a cinco candidatos. Olimpo, que de acuerdo a los resultados hasta el momento estaría descendido, tendrá una oportunidad más si el domingo le gana a Independiente.

Huracán, que el sábado venció 1-0 a Unión de Santa Fe, tiene casi asegurada su permanencia, pero no puede descuidarse. Lo mismo sucede con Arsenal, que cayó 2-1 de local ante Godoy Cruz; Temperley, que venció 1-0 el viernes a San Martín de San Juan, y Aldosivi, que cayó con Boca.

Mostrar comentarios