Boca pasó un susto, pero volvió a vencer a Cerro Porteño y va por Nacional

El argentino Boca Juniors se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016 al ganarle al paraguayo Cerro Porteño por 3-1 (parcial 2-1), en el partido de vuelta de los octavos de final jugado la noche del jueves en el estadio La Bombonera.

Carlos Tevez (3, de penal), Cristian Pavón (72) y Pablo Pérez (89) anotaron los goles para el triunfo auriazul, mientras que Rodrigo Rojas (12) señaló el descuento del 'Ciclón' guaraní, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Bruno Valdez (85).

De este modo, Boca avanzó a la próxima etapa con un marcador global de 5-2, ya que también había ganado 2-1 el cruce de ida en Asunción la semana pasada.

El ganador se enfrentará en los cuartos de final con el uruguayo Nacional, con un cruce de ida en Montevideo y desquite en Buenos Aires.

El encuentro comenzó de la mejor manera para el local, ya que en su primera aproximación al área guaraní se encontró con un penal que Bonet le cometió a Carrizo, y que el 'Apache' Carlos Tevez convirtió en gol con un remate potente por el centro, en un aviso de que el estelar delantero tendría una noche singular.

De todos modos, lejos de tranquilizarse, Boca se mostró endeble en el mediocampo y permitió la reacción de Cerro Porteño, que llegó enseguida al empate, en una buena jugada de Domínguez, que esperó el desborde de Leal, que envió el centro para la definición de Rojas por el centro.

Precisamente en esa primera mitad se vio lo mejor de Cerro Porteño, con una muy buena participación de Domínguez, que con su habilidad y velocidad complicaba a la defensa local, y justamente Domínguez estuvo muy cerca de anotar el 2-1, en una gran jugada en la que hizo pasar dos veces al 'Cata' Díaz y definió de zurda, pero su disparo rebotó en el poste izquierdo.

Repuntó Boca en el comienzo de la segunda parte, pero le costaba sellar el partido y la serie, y sólo podía estar cerca del desequilibrio cuando la pelota pasaba por los pies de Tevez.

De todos modos Cerro Porteño seguía al acecho, con la ilusión de conseguir un gol para forzar los penales, y cerca estuvo de conseguirlo en un potente tiro libre de Leal que Orion descolgó del ángulo derecho.

Fue el canto del cisne para el equipo guaraní, porque Boca respondió enseguida, y esta vez Tevez asistió a Pavón, que se escapó por la derecha y venció a Silva con un remate cruzado y rasante.

Tras la expulsión de Valdez por doble amonestación -tocó la pelota con la mano-, Cerro Porteño cedió definitivamente el control y Boca respiró aliviado con el 3-1, en otra jugada que inició Tevez con un exquisito pase de espaldas para Fabra, el colombiano envió el centro al medio del área menor y Pérez sólo debió empujarla ante el arco vacío.

Así, Boca sentenció su pase a cuartos de final donde lo espera Nacional de Uruguay, un rival que seguramente le impondrá más fuerza, en un atractivo duelo rioplatense con un lugar entre los cuatro mejores de la Copa en juego.

Mostrar comentarios