Bonig define al Consell como "un mal estudiante que suspende un examen" por su negativa a un plan de infraestructuras

  • La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha afirmado que "el Consell del Titànic es como un mal estudiante que suspende un examen pero que cuando tiene que poner de su parte dice no", debido a la negativa que ha recibido por parte del Gobierno valenciano a la necesidad de diseñar en un plan de infraestructuras para la Comunitat Valenciana para invertir en ellas.
Bonig define al Consell como "un mal estudiante que suspende un examen" por su negativa a un plan de infraestructuras
Bonig define al Consell como "un mal estudiante que suspende un examen" por su negativa a un plan de infraestructuras
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La 'popular' ha recordado que el Consell "va a disponer de 851 millones de euros adicionales provenientes del modelo de financiación", por lo que le ha exigido el cumplimiento de las resoluciones que se adoptan en el Parlamento valenciano. "Ante una exigencia de responsabilidad, han dicho que no", ha añadido.

Bonig se ha pronunciado en estos términos durante el encuentro que ha mantenido este viernes en Finestrat (Alicante) con alcaldes, portavoces y afiliados del PP de la comarca de la Marina Baixa, en el que ha estado acompañada por el presidente del PP de la provincia, José Císcar.

En el acto, ha agradecido el trabajo a los afiliados y parlamentarios y ha señalado que la izquierda "se está dando cuenta de que no está haciendo nada para incrementar el apoyo social", según han informado 'los populares' en un comunicado.

Al respecto, la presidenta del PPCV ha recordado que "en solo dos ejercicios presupuestarios, el Titànic tiene más de 2.600 millones de euros de ingresos más que nosotros", así como "también tienen un 15 por ciento más de posibilidades de las que teníamos nosotros".

"Lo único que han hecho es subirse el sueldo, colocar a amigos y familiares, crear chiringuitos y votar 'no' a las enmiendas que nosotros les presentamos a los presupuestos de la Generalitat", ha destacado.

"CADA VEZ ESTÁN MÁS NERVIOSOS"

Para Bonig, "el Consell solo sabe llorar y acusar al Gobierno de España de todos sus males", mientras "el PPCV ha plantado cara a la izquierda sectaria y envalentonada que nos gobierna". "Ha demostrado que sabe hacer una buena oposición, pero es que además les estamos arrinconando y cada vez están más nerviosos", ha asegurado.

En materia de inversiones, la líder de los 'populares' valencianos ha insistido en que "el PPCV es el único partido que siempre ha estado en el mismo lugar, sin cambiar nuestra posición en función de quién gobierne en Madrid".

"Antes, ahora y siempre pediremos más para la Comunitat Valenciana. Pero de igual modo que pedimos que se modifique el sistema de financiación de Zapatero y que mantenga la inversión en el Corredor, hacemos lo propio con el Consell y le exigimos que cumpla", ha zanjado.

CONGRESO PROVINCIAL DE ALICANTE

Por otro lado, La presidenta del PPCV se ha referido a la celebración del próximo congreso provincial de Alicante, --que tiene como candidato a revalidar la presidencia a José Císcar--, sobre el que ha mostrado su confianza en que incidirán en cuestiones que se abordaron en el pasado congreso autonómico, además de en "colocar a la provincia de Alicante en el sitio que le toca tras los años de ostracismo y abandono del Consell de Puig y Oltra".

Por su parte, Císcar ha señalado que del congreso provincial, que se celebrará en Torrevieja el próximo 27 de mayo, saldrá el programa del PP de Alicante de cara a las próximas citas electorales y el organigrama que dirigirá el trabajo del partido en los próximos cuatro años, "pero también vamos a escuchar las sugerencias de la gente y abordar cuestiones que nos preocupan a todos, como la creación de puestos de trabajo, la educación o la sanidad", ha concluido.

Mostrar comentarios