Bonig a Puig: "No pase a la historia por ser quien vendió esta bendita tierra a los nacionalistas independentistas"


VALÈNCIA|
Bonig a Puig: "No pase a la historia por ser quien vendió esta bendita tierra a los nacionalistas independentistas"

Bonig a Puig: "No pase a la historia por ser quien vendió esta bendita tierra a los nacionalistas independentistas" VALÈNCIA | EUROPA PRESS

La portavoz del PP en las Corts, Isabel Bonig, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "promete más que habla" tras escuchar su intervención en el Debate de Política General, le ha acusado de falta de gestión y le ha pedido por favor que "no pase a la historia por ser el primer presidente de la Comunitat que vendió a esta bendita tierra a los nacionalistas independentistas de Compromís".

Bonig, que ha comenzado su discurso asegurando que Puig ha "aburrido aún más que el año pasado" hablando de una comunidad "imaginaria", ha repasado el grado de ejecución presupuestaria en áreas como la del empleo o las inversiones, y ha acusado al Consell de "hacer política con el sistema de financiación" en lugar de trabajar para solucionarlo.

En este sentido, ha considerado que "no es el momento de las camisetas ni las manifestaciones" y ha recordado que así se empezó en Cataluña en 2007, al grito de "España nos roba", para remarcar que "todo el independentismo busca la agitación, la propaganda y la excitación de masas" cuando lo que hay que hacer es apostar por el diálogo.

Por ello, le ha tendido la mano frente al "nacionalismo independentista de Compromís, que busca reacciones emocionales, tomar la calle, porque en el engaño pretenden conseguir lo que no consiguen en las urnas ni en la negociación". "Vertebre esta comunidad, nos apasiona esta comunidad, no la venda ni a Cataluña ni a Compromís", ha reclamado.

((Habrá ampliación))