Borrell defiende el "no" a Rajoy por no consultar a las bases y pide libertad de conciencia para los diputados

EUROPA PRESS

Según fuentes socialistas, José Borrell ha recordado que él había apostado el pasado mes de julio por la abstención del PSOE para que pudiera gobernar Mariano Rajoy, pero con condiciones. Sin embargo, hoy ha apostado por el "no" y ha argumentado que no se ha consultado a los militantes.

Según el exministro, Felipe González y Alfonso Guerra sí consultaban a los militantes este tipo de cuestiones. Incluso, recordó que el SPD alemán consultó a sus bases si pactar con la CDU. Y preguntó si es que éstos se habían "podemizado" ya entonces en referencia a las declaraciones que había realizado el presidente de la Gestora, Javier Fernández, de que el partido se había podemizado.

HAN INTERVENIDO LA MITAD

Señaló también que en la votación en el Parlamento alemán del acuerdo del SPD con la CDU hubo 30 diputados que no votaron el acuerdo. Tras aportar estos argumentos, Borrell ha pedido que se deje libertad de conciencia a los diputados en la votación de investidura.

Después del exministro le ha tocado el turno al exlehendakari Patxi López, con cuya opinión son ya 27 las que se han producido, es decir, la mitad de los que habían pedido la palabra, que eran 54.

Patxi López ha defendido que se vote "no" a Mariano Rajoy: "No compremos un respiro momentáneo que hipoteque nuestro futuro", ha dicho.

Mostrar comentarios