Bosch (ERC) defiende que el proceso independentista "va parejo a la lucha contra la corrupción"

  • El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha defendido este jueves que el proceso independentista "va parejo a la lucha por la limpieza y a abandonar cualquier rastro de corrupción" tras la operación sobre la presunta financiación irregular de la antigua CDC, que afecta a la empresa municipal Barcelona d'Infraestructures Municipal (Bimsa).
EUROPA PRESS

"Luchar por la libertad es también luchar por un país impecable", ha defendido Bosch en declaraciones a los medios, a los que ha asegurado que ningún partido ha contribuido tanto al proceso independentista como ERC, que ha recordado que no ha tenido ningún caso de corrupción en sus 86 años de historia, por lo que sostiene que no hay partido más limpio.

El dirigente republicano ha reiterado que este proceso tiene también por objetivo lograr una Catalunya libre de corrupción: "La lucha contra la corrupción es también la lucha por la justicia y la libertad que estamos defendiendo. Va todo junto".

"Esté implicado el PP, CDC, el PSC o Cs, quien sea, siempre hemos defendido que una de las razones para hacer un país nuevo es porque lo queremos limpio, justo y libre", ha sentenciado Bosch, quien ha pedido que se investigue a fondo para eliminar cualquier sombra de sospecha.

Preguntado por si apoyaría crear una comisión de investigación sobre el asunto, como ha pedido Cs, Bosch ha pedido no centrarse en los nombres sino en la investigación y la verdad: "Estamos a favor de que se aclare todo, se sepa la verdad y que, si alguien la ha hecho, la pague".

Sobre si considera que el Ayuntamiento debería personarse --como propone la CUP--, se ha mostrado partidario si puede colaborar a desvelar la verdad: "Miremos el caso concreto y veamos si podemos contribuir a ir más a fondo y descubrir qué ha pasado", ha dicho, y ha destacado la importancia de que el Ayuntamiento colabore para aclarar el asunto.

Mostrar comentarios