Bosch (ERC) escuchará la propuesta de CiU y planteará el modelo que defendió ante Colau

Bosch (ERC) escuchará la propuesta de CiU y planteará el modelo que defendió ante Colau
Bosch (ERC) escuchará la propuesta de CiU y planteará el modelo que defendió ante Colau
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha explicado este jueves que se reunirá con CiU para hablar sobre su propuesta de articular una alternativa al Gobierno de Ada Colau para escuchar su planteamiento, y ha garantizado que lo que defenderá será el mismo modelo de ciudad que trató de trabajar con Colau.

"Ya estuvimos dispuestos a hablarlo con Colau pero no terminó de funcionar, y escogieron otros socios de viaje. Estamos dispuestos a hablar de Barcelona", ha resaltado Bosch en rueda de prensa, en la que ha insistido en que transmitirán a CiU la misma idea que abordaron con Colau pero que no prosperó, según él.

Preguntado por el apoyo de ERC a un hipotético pacto que incluya a PP y C's, Bosch ha asegurado que "este escenario roza la absurdidad", y ha dicho que lo que sería conveniente sería preguntar a CiU si están dispuestos a buscar una mayoría alternativa que incluya a estos grupos municipales.

Ha resaltado que los tres elementos de los republicanos para abordar con otros grupos posibles mayorías alternativas incluyen la igualdad y el progreso social; una buena gestión, y la lealtad con las instituciones y con el proceso soberanista.

"Cuando hablemos con CiU también pondremos sobre la mesa la ciudad que queremos. Hablaremos de Barcelona básicamente, y escucharemos con atención su propuesta", ha remarcado, y ha señalado que se debe hablar de la ciudad y no de combinatorias para que a alguien se le asigne una u otra butaca.

Preguntados por si votaría en contra de Colau en una eventual moción de censura, ha insistido en que ahora escucharán el planteamiento de CiU: "Iremos, nos sentaremos y escucharemos. No nos lo han explicado, así que no lo sé".

Mostrar comentarios