Brasileños marchan en Sao Paulo en apoyo a la candidatura de Donald Trump

Un grupo de brasileños se manifestaron este sábado en favor de Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, en un modesto y colorido acto callejero en Sao Paulo que fue respondido por activistas que se identificaron como "antifascistas".

La marcha llegó a interrumpir brevemente el tránsito en la central Avenida Paulista al grito de "abajo el comunismo" o "la derecha al poder" y con consignas contra la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y la expresidenta brasileña de izquierda, Dilma Rousseff, destituida en agosto.

"Apoyo a Trump porque Hillary es la Dilma estadounidense y no deseamos lo mismo para América. Es una mujer corrupta y mentirosa aunque sepa hablar mejor que Dilma", dijo a la AFP Regina Monte, una agente de viajes de 54 años.

Algunos aprovecharon para mostrar su apoyo al diputado local Jair Bolsonaro, admirador confeso de integrantes de la última dictadura militar (1964-1985).

Bajo la vigilancia de decenas de policías antidisturbios, unas 25 personas salieron al encuentro de los defensores del polémico Trump e intercambiaron gritos y provocaciones. Periodistas de la AFP vieron como las las fuerzas de seguridad se llevaban detenidos algunos manifestantes.

El encuentro incluyó un activista que portaba una máscara con el rostro del magnate inmobiliario estadounidense y otro que, desde la vereda de enfrente, danzó y cantó caracterizado como Michael Jackson el éxito "They don't really care about us" (Realmente no les importamos), cuyo video fue filmado en Brasil.

Mostrar comentarios