EL PP DE CANARIAS DECIDIRÁ “EN LOS PRÓXIMOS DÍAS” SI ENTRA EN EL GOBIERNO “DÉBIL” DE CLAVIJO

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, confirmó este viernes que “en los próximos días” se decidirá si este partido entra finalmente a formar parte del Gobierno en minoría que dirige Fernando Clavijo y que ahora es “débil y frágil”.
Antona se pronunció en estos términos en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el día en el que se producirá la segunda reunión de la mesa de negociación abierta entre el PP y Coalición Canaria para abordar esta posible entrada en un Ejecutivo que ahora representa a 18 de los 60 diputados, tras la ruptura en diciembre del pacto gubernamental con el PSOE.
“Lo sabremos en los próximos días”, aseguró el presidente de los populares canarios, quien subrayó que el actual Gobierno de Clavijo es “débil y frágil” y, en esta situación, “no puede afrontar los retos que tenemos por delante”.
Resumió la postura del PP diciendo que su pretensión es “actuar con responsabilidad” para contribuir a mejorar el archipiélago “y que el crecimiento económico se convierta en bienestar para los ciudadanos de Canarias”.
“Al PP nos preocupa si somos capaces de ponernos de acuerdo en mejorar los indicadores en materia educativa, las listas de espera sanitaria con las que desesperan más de 100.000 canarios, los problemas de dependencia…”, sintetizó. “Haríamos un gran favor a la comunidad si somos capaces de ponernos de acuerdo en todo esto”.
‘TECHO DE GASTO’ 2018
Tras el apoyo de CC y Nueva Canarias a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, consideró que se ha generado un “clima de responsabilidad” con los partidos canarios que se prolongará también para 2018. “Contamos con la responsabilidad que ya mostraron en la negociación de 2017”, aseveró.
En cambio, se mostró bastante crítico con el PSOE, un partido “con el que no se puede contar en casi nada”. “Piensan una cosa hoy y mañana la contraria, es un partido poco previsible y podemos contar muy poco en esto y en otros temas”, reconoció Antona.

Mostrar comentarios