CASTRO. EL PP JUSTIFICA LA PRESENCIA DEL REY EMÉRITO EN LA DESPEDIDA DE CASTRO POR SER UN “SÍMBOLO” DE LA TRANSICIÓN HACIA LA DEMOCRACIA

El Partido Popular justificó este martes la presencia del Rey emérito en los actos oficiales de despedida del expresidente de Cuba Fidel Castro porque es un “símbolo” de la transición española de la dictadura a la democracia y, por tanto, “su presencia está cargada de una enorme simbología en un país que desgraciadamente ha vivido muchos años en un sistema de dictadura”.
Así lo expresó el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, después de que Ciudadanos dijese que no considera adecuada la presencia de Juan Carlos I en estos actos de despedida, unas críticas que el PP ni “entiende” ni “comparte”.
“No entiendo que se cuestione la presencia del Rey emérito. Don Juan Carlos es un símbolo para todos los españoles de lo que fue un proceso de transición de una dictadura a una democracia y, por tanto, es una presencia cargada de una enorme simbología en un país que ha vivido desgraciadamente muchos años en un sistema de dictadura y que desearíamos que cuanto antes pasese a un sistema de urnas”, argumentó.
A este respecto, subrayó que la presencia del Rey emérito es “enormemente acertada” y responde a una decisión “muy afortunada”. “Respeto las críticas de los demás, pero ni las entiendo ni las comparto”, zanjó el portavoz parlamentario popular.

Mostrar comentarios