CATALUÑA. ARRIMADAS RECLAMA A PUIGDEMONT ELECCIONES PARA QUE HAYA “URNAS DE VERDAD”

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, afirmó este sábado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, es el más "cupero" de Cataluña, al no ser posible distinguir su discurso del de la dirigente de la CUP Anna Gabriel, al tiempo que le pidió que convoque elecciones para que haya “urnas de verdad”.
En declaraciones e Barcelona, Arrimadas indicó que el referéndum independentista del 1-O “va a crear mucha tensión social y frustración colectiva que sólo se va a poder solucionar con elecciones, con urnas de verdad y con un nuevo gobierno y un nuevo proyecto que inicie un diálogo para volver a unir a los catalanes y tender puentes con España”.
Además, la dirigente de la formación naranja acusó al Govern de dar un golpe a las instituciones catalanas cuando, al aprobar la ley del referéndum, pasaron "por encima del reglamento del Parlament, de sus letrados, del Estatuto de autonomía y de la Constitución española”. Además, consideró un error que “los partidos separatistas hayan decidido liquidar la acción municipal en muchos municipios y cerrar los Ayuntamientos antes del 1-O para centrarse en la presión callejera”.
“Nos parece que lo único que le queda a Puigdemont es intentar luchar en la calle lo que no puede ganar política, democrática e institucionalmente”, declaró la líder de Cs en Cataluña, para añadir que la actuación del Govern “es el triunfo de las tesis antisistema de la CUP, que siempre ha querido cerrar las instituciones y deslegitimarlas, criminalizar a los jueces y tribunales, pasar por encima de los derechos de la oposición y lanzar la lucha a la calle”.
La portavoz de Ciudadanos también afirmó que “no va a haber ningún referéndum y va a ser la demostración de una mentira más de Puigdemont y (Oriol) Junqueras a los ciudadanos”. Además, reclamó al presidente de la Generalitat que “sea valiente y salga a reconocer que nunca ha sido posible hacer un referéndum. Que dé marcha atrás y convoque elecciones, que son las urnas que todos los catalanes están esperando”.

Mostrar comentarios