CATALUÑA. ADA COLAU ASISTIRÁ A LA ASAMBLEA DE PODEMOS ESTE DOMINGO EN ZARAGOZA

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, asistirá este domingo a la asamblea que Podemos ha convocado en Zaragoza, cuyo objetivo es buscar soluciones políticas ante el conflicto catalán.
Colau realizó a través de Twitter este anuncio: “Ante una crisis política: diálogo, soluciones políticas y más democracia. Asistiré a la Asamblea de cargos electos en Zaragoza”.
La alcaldesa de Barcelona estará, sin embargo, muy poco tiempo en este encuentro (al que acudirán representantes del PDECat, ERC y PNV). Estará cuando comience, a las 9.00 horas, pero a las 11.30 tendrá que estar de vuelta en Barcelona para las fiestas de la Mercè.
Esta asamblea no contará con la presencia de Manuela Carmena, según confirmaron fuentes próximas a la alcaldesa de Madrid. Por otro lado, no está confirmada la presencia del primer edil de Cádiz, José María González ‘Kichi’, que está cuadrando su agenda con algunos actos institucionales que tiene previstos durante este fin de semana. Sí estarán el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, el de Santiago, Martiño Noriega.
Acudirán también los diputados de Compromis Marta Sorlí y Enric Bataller y el senador Carles Mulet, así como una delegación de esta formación en las Cortes Valencianas, entre quienes figuran la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal.
No estará, sin embargo, el diputado de Compromis Joan Baldoví, que por motivos personales no se trasladará a Zaragoza este domingo. Mónica Oltra tampoco estará en este acto, según confirmaron fuentes cercanas a la vicepresidenta del gobierno valenciano. De Izquierda Unida acudirá su coordinador federal, Alberto Garzón, y el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

Mostrar comentarios