CATALUÑA. EL PP DENUNCIA QUE LA GENERALITAT QUIERA “IMPONER SU MODELO A TRAVÉS DE UN GOLPE DE ESTADO”

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, denunció este miércoles que los dirigentes de la Generalitat de Cataluña “no quieran dialogar y quieran imponer su modelo a través de un golpe de Estado, como así ha sido calificado de manera muy oportuna”.
En una entrevista en Rne recogida por Servimedia, Hernando parafraseó así a la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ayer dijo que tras las continuas “amenazas” y “chantajes” del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para conseguir la independencia subyace lo que podría catalogarse de “intento de golpe de Estado ” si estuviéramos “en otras circunstancias”.
“Creo que la ‘operación diálogo’ implica diálogo con la sociedad catalana y todos aquellos dispuestos a dialogar, y si en estos momentos el Gobierno catalán no quiere dialogar y quiere imponer su modelo a través de un golpe de Estado, como así ha sido calificado de manera muy oportuna, se va a encontrar sencillamente con la defensa de los derechos constitucionales”, aseguró.
Advirtió de que “quien se aparta de la ley, recibe su castigo”, al tiempo que consideró que “estamos ante los últimos estertores del proceso independentista”. Además, tildó de “lamentable” el borrador de la Ley de Transitoriedad Jurídica con la que la Generalitat pretende declarar la independencia si no hay referéndum y vaticinó que “no va a conducir a nada”.
El portavoz del PP remarcó que la soberanía nacional reside en el Parlamento nacional y que si alguien quiere “romperla” debe plantearlo en el Congreso de los Diputados. En cualquier caso, consideró que el PDECat está en una “carrera enloquecida” que está beneficiando mayoritariamente a ERC.

Mostrar comentarios