CATALUÑA. ALBIOL DENUNCIA QUE BADALONA "GRATIFICARÁ" A LOS FUNCIONARIOS SI COLABORAN EL 1-O

- Puigdemont ha elegido esta ciudad para el inicio de la campaña para el referéndum este viernes. El presidente del Partido Popular de Cataluña, Xavier García Albiol, denunció este miércoles que el Ayuntamiento de Badalona haya comunicado que “gratificará a los funcionarios que ‘trabajen’ el 1-O”, fecha elegida por los independentistas para la celebración de la consulta secesionista.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el dirigente del PP catalán argumentó que esto es lo que ocurre “cuando se regala la Alcaldía a la CUP”. Acompañó su comentario de una captura de pantalla de un correo electrónico enviado por el teniente de alcalde Jose A. Téllez aclarando diversas cuestiones en torno al 1-O.
En dicho ‘email’, el regidor de Badalona Democràtica, en concepto de “responsable de los recursos humanos del Ayuntamiento de Badalona”, explica que el organizador del referéndum es el Gobierno de la Generalitat y la alcaldesa, Dolors Sabater, ya ha manifestado la disposición de los colegios electorales habituales de la ciudad al presidente y vicepresidente de la Gobierno autonómico.
La apertura de los colegios durante la jornada electoral, prosigue, “se efectuará como es habitual en este tipo de jornadas”, aunque reconoce que aún se encuentra “a la espera de los detalles organizativos por parte del Gobierno de la Generalitat”.
En cualquier caso, comunica ya que “este Gobierno local defenderá en todos los espacios los derechos de los trabajadores públicos del Consistorio para la celebración de la jornada electoral, que será de manera voluntaria y correspondientemente retribuida como es habitual”.
Precisamente, Badalona ha sido el lugar elegido por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para el acto de apertura de este viernes de la denominada ‘Campaña del ‘sí’'. En este sentido, Albiol le recordó que en esta ciudad el PP ganó las elecciones con el 35% de los votos.
Poco antes de que Puigdemont dé el pistoletazo de salida a las 19.30 horas a esta campaña por el referéndum, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá la Junta Directiva Regional del PPC para lanzar un mensaje de apoyo a los partidos constitucionalistas, así como a los alcaldes y funcionarios que reniegan del referéndum.

Mostrar comentarios