CATALUÑA. ROVIRA DESTACA LA UNIDAD DEL PDC Y ERC HORAS ANTES DE LA MOCIÓN DE CONFIANZA A PUIGDEMONT

La portavoz parlamentaria de Junts pel Sí, Marta Rovira, quiso mostrar hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ la unidad del Partido Demócrata Català (PDC) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Parlament como una fortaleza del proceso independentista que entra ya en una fase “decisiva”.
En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, la secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya aseguró que Junts pel Sí y ERC “somos capaces de construir consensos de la discrepancia y el debate” y “estamos trabajando juntos, desde la política institucional, para que este país avance”.
Para Rovira, el hecho de que Junts pel Sí sea una formación que esté hecha de gente muy diferente es una fortaleza y no una debilidad, “aunque algunos insisten en verlo como una debilidad”, añadió. La portavoz de Junts pel Sí en el Parlament dijo que “ahora, más que nunca, tenemos la necesidad de buscar consensos, porque solo en lo que nos une podremos construir una República catalana".
Rovira fue la encargada de presentar el presidente del Grupo Parlamentario Junts pel Si, Jordi Turull, de quien dijo que es un político “hábil, rápido y dialogante”.
De este modo, el Partido Demócrata y Esquerra Republicana demostraron la unidad de la coalición a poco más de 24 horas para que empiece el debate de la moción de confianza a Carles Puigdemont en el Parlamento catalán, mañana a partir de las cuatro de la tarde.
Entre los asistentes al foro estaban la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, una amplia representación del PDC y ERC, así como otros dirigentes parlamentarios como Eva Granados del PSC o Enric Millo, del PPC, a quien Turull se refirió en distintas ocasiones durante su intervención cuando criticaba la actitud del Gobierno de Rajoy con Cataluña.

Mostrar comentarios