CATALUÑA. JUNQUERAS LLAMA A VOTAR EL 1-O AL GRITO DE “VIVA LA ESPAÑA DEMOCRÁTICA"

El vicepresidente del Govern catalán y presidente de ERC, Oriol Junqueras, animó este sábado a votar en el referéndum independentista del 1-O al grito de “viva la democracia” y “viva la España democrática”, al tiempo que dijo que el Estado tiene “una oportunidad de renacer y de hacerse valer en el referéndum”.
En un acto en Vilafranca (Barcelona), Junqueras señaló que la democracia “también es una palanca de cambio en España” y que “la mejor y la única moción de censura posible a Mariano Rajoy y el Gobierno del PP es el referéndum en Cataluña".
En la misma línea, Junqueras afirmó que "el único partido de Gobierno en Europa investigado por corrupción, el PP, quiere intervenir a los que gobernamos con más de 86 años de limpieza (por ERC)”, al tiempo que añadió que “quieren impedir el derecho de voto incluso a quienes están de acuerdo con ellos y quieren votar que no ".
En este mismo sentido, el presidente de ERC se dirigió a los agentes de la Guardia Civil desplegados en Cataluña para decirles que "todos nosotros somos gente honrada y honesta, las personas a las que detuvieron son personas honradas y honestas, que pertenecen a una organización política con 86 años de historia y ningún caso de corrupción y los que les ordenan estas detenciones e intervenciones es evidente que no pueden decir lo mismo”.
En cuanto a los próximos días que quedan hasta el 1-O, Junqueras señaló que habrá que "llenar las plazas de pueblos y ciudades para expresar el compromiso con la democracia, y dedicar los días que quedan en movilizar todas las personas que sea posible para ir a votar".

Mostrar comentarios