CATALUÑA. EL PP PIDE A PASTOR MEDIDAS PARA EVITAR “ACOSO E INSULTOS” EN EL CONGRESO POR PARTE DE LOS INDEPENDENTISTAS

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, anunció este jueves que han remitido a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, una carta en la que manifiesta la “repulsa, condena y la necesidad de adoptar medidas” para evitar el “acoso e insulso” que, a su juicio, se produjo en el Hemiciclo por parte de diputados independentistas.
“Entiendo la libertad de expresión pero no comparto la liberta de insulto que es lo que desgraciadamente algunos han estado utilizando en los últimos días en el Parlamento”, afirmó Hernando en rueda de prensa en la Cámara Baja.
El dirigente popular señaló que esta misiva se produce después de que en los últimos días se haya visto “una campaña de acoso y victimización” por parte de algunas formaciones políticas en Cataluña, que son las “mismas que están permanentemente vulnerando la legalidad, la Constitución, y lo previsto en el ordenamiento jurídico”.
Además, lamentó que se han vivido “espectáculos lamentables”, como en las jornadas del Parlamento de Cataluña en las que se aprobaron las ‘leyes independentistas’, pero “también en el día de ayer, en el propio Parlamento, donde algunos abandonaron sus escaños tras proferir todo tipo de insultos contra otros parlamentarios”.
De esta manera, se refirió al abandono del Hemiciclo durante la sesión de control al Gobierno de los diputados de ERC y PDeCat tras denunciar las detenciones y registros que se estaban realizando en Barcelona.
Por ello, el PP ha enviado una carta a Pastor manifestando la “repulsa, condena y la necesidad de adoptar medidas para que este tipo de acoso e insulso no se produzca en un Parlamento”.
Así las cosas, señaló que esto “viene dentro de una campaña de acoso, insulto y difamaciones” que tiene su origen en el Parlamento catalán pero que ha sido “estimulada” por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y por el vicepresidente, Oriol Junqueras.

Mostrar comentarios