(AVANCE) CATALUÑA. EL PP DICE A PUIGDEMONT QUE SU POSICIÓN ES “IRRELEVANTE”, PORQUE TENDRÁ QUE CUMPLIR LA LEY COMO CUALQUIERA

El coordinador general del PP, Fernando Martínez- Maíllo, replicó este lunes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que su posición ante una ilegalidad es “irrelevante”, ya que el Estado de Derecho cumplirá su función y se tendrá que “atener” a las consecuencias si vulnera la ley, tal y como le pasa a “cualquier ciudadano”.
En rueda de prensa en la sede del partido tras la reunión del Comité de Dirección, Maíllo valoró así las declaraciones de Puigdemont en una entrevista en ‘Le Figaro’ en las que asegura que si el Tribunal Constitucional le inhabilita, como puede hacer, no aceptará esta decisión porque “solo el Parlament” le podría suspender.
“Evidentemente, puede decir lo que estime conveniente, pero tiene que atenerse a lo que dice la ley”, aseveró el ‘número tres’ de Mariano Rajoy en Génova, para quien “la postura” de Puigdemont ante una ilegalidad es “irrelevante” porque “el Estado de Derecho cumplirá su función, igual que le ha pasado a Artur Mas y otros líderes”.
Insistió en lo “irrelevante” de su posición de “seguir hacia delante”, porque “va a tener que cumplir las leyes” como “cualquier ciudadano”. En cualquier caso, Maíllo dijo que habrá que ver “hasta dónde llega su planteamiento” en torno a un desafío independentista que “no tiene ni pies ni cabeza ni cabida dentro de la ley”.

Mostrar comentarios