CATALUÑA. EL PP RECOPILA ADVERTENCIAS DE LÍDERES EUROPEOS CONTRA EL INDEPENDENTISMO

El Partido Popular ensalzó este martes la “unidad europea” frente al referéndum de autodeterminación del 1 de octubre a través de una recopilación de frases de líderes europeos como Angela Merkel, Emmanuel Macron, Paolo Gentiloni y Antonio Tajani, que han mostrado públicamente su respaldo al Gobierno de Mariano Rajoy.
Así se refleja en un argumentario elaborado por la Vicesecretaría de Estudios y Programas del Partido Popular y que la formación ha difundido a través de las redes sociales a tan solo cinco días de la fecha marcada en el calendario por los independentistas para la consulta secesionista.
Los populares recuerdan que el presidente del Parlamento Europeo ha alertado de que “cualquier acción contra la constitución de un Estado miembro es una acción contra el marco legal de la Unión Europea”, y que el primer ministro italiano siempre estará al lado del “amigo”, refiriéndose al Gobierno español.
También aprovechan para felicitar a la canciller alemana por su victoria en las elecciones federales y ensalzan su “firme defensa del proceso de integración europea”. Celebran igualmente que Merkel haya dicho que “no hay que tocar el principio de unidad territorial” y que “los nacionalismos y separatismos son lo contrario de un patriotismo moderno”.
Por último, se hacen eco de las palabras que Macron dirigió a Rajoy en su último encuentro bilateral: “Sólo conozco un socio y un amigo, que es España entera. Conozco un solo interlocutor y está a mi lado, se llama Mariano Rajoy”.

Mostrar comentarios