CATALUÑA. SÁENZ DE SANTAMARÍA RECLAMA A LA GENERALITAT QUE “ROMPA DE UNA VEZ POR TODAS” CON LA CUP

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reclamó este lunes a la Generalitat de Cataluña que “de una vez por todas rompa con un partido que no cree en la democracia”, refiriéndose a la CUP, que hoy ha intentado ocupar la sede del PP catalán.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas antes acudir al homenaje que se rindió en el Congreso de los Diputados al exministro y exportavoz parlamentario José Antonio Alonso, fallecido en febrero, y que congregó a compañeros del mundo de la política y de la judicatura, representantes de las instituciones, amigos y familiares del político y jurista.
La también ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales contestó así al ser preguntada por el asalto de Arran, organización juvenil de la izquierda vinculada a la CUP, que trató este mediodía de ocupar la sede del PP de Cataluña, en Barcelona. A su juicio, este “escrache” demuestra una vez más la “radicalidad” en la que está instalada la CUP.
“Creo que llevan una dinámica de marcar un cambio de modelo social y radical y el problema es que la Generalitat está sucumbiendo a esa deriva radical y lo estamos viendo en todo el proceso de elaboración de los Presupuestos, en cómo están marcando los tiempos”, expuso.
Acto seguido, pidió a la Generalitat que “de una vez por todas rompa con un partido que impide la libertad de expresión, que no cree en la democracia y que no respeta la libertad de los demás para hacer política”. “Creo que con los antisistema no se va a ningún lado y espero por parte de la Generalitat un posicionamiento al respecto”.
Además, dijo que mañana acudirá a Barcelona junto al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quien presidirá la jornada sobre infraestructuras ‘Conectados al futuro’, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Cataluña y será clausurada por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. “Después tendremos alguna otra cuestión de agenda”, confesó sin dar más detalles al respecto.

Mostrar comentarios