CATALUÑA. ZOIDO ELOGIA LA “SERENIDAD” DE LA GUARDIA CIVIL FRENTE A LAS PROVOCACIONES DE LOS INDEPENDENTISTAS

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, elogió este lunes la “profesionalidad” y “serenidad” con que la Guardia Civil está actuando en Cataluña para impedir el referéndum independentista del 1 de octubre, algo que dijo está haciendo de forma destacable pese a las provocaciones y “menosprecio” de que es objeto por parte de los independentistas.
Zoido hizo esta afirmación en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil, en Madrid, donde presidió el acto de despedida del teniente general Pablo Martín Alonso, exdirector adjunto operativo del Instituto Armado.
Esta ceremonia contó también con la presencia, entre otros, del director general de la Benemérita, José Manuel Holgado; la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y el director del CNI, Félix Sanz Roldán.
En su intervención, el titular de Interior, tras resaltar la “brillante hoja de servicio” del teniente general Martín Alonso, se refirió a que la Guardia Civil es un “referente permanente” de la sociedad española, como está demostrando también estos días en Cataluña.
“ASEGURAR EL ORDEN”
El ministro destacó cómo la Benemérita, junto a la Policía Nacional, está aplicando las decisiones de los jueces contra el 1-O con “profesionalidad” y “serenidad”. Apuntó que lo está haciendo de forma elogiable pese a las provocaciones y el “menosprecio” que están sufriendo por parte “de quienes han querido quebrantar la convivencia democrática”, en referencia a los independentistas.
En este sentido, Zoido aseguró que el Instituto Armado está siendo en Cataluña “un elemento imprescindible de nuestro de nuestro Estado de derecho”.
Elogió cómo, actuando “siempre al servicio de los jueces y tribunales”, los guardias civiles están ayudando en la comunidad catalana a “asegurar el orden, restablecer la normalidad y garantizar el disfrute de derechos y libertades”. Según el ministro, está actuación está confirmando que la Benemérita es un “ejemplo para todos”.
Por su parte, el teniente general Martín Alonso se refirió en su discurso a que “la Guardia Civil es un valor seguro”, al tiempo que aludió a que la bandera española es un “símbolo de la nación” que encarna los “valores supremos” de la Constitución.

Mostrar comentarios