CATALUÑA. EL PP, “SORPRENDIDO” POR QUE CS Y PSOE SE SUMARAN A UNA MANIFESTACION QUE PEDÍA “ABRIR FRONTERAS”

El Partido Popular de Cataluña expresó este lunes su sorpresa por que el PSOE y Ciudadanos apoyaran la manifestación que se celebró el pasado sábado en Barcelona para “reclamar abrir fronteras y que entre todo el mundo sin ningún tipo de control”.
El coordinador general del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, hizo estas consideraciones en rueda de prensa en la sede de los populares en Barcelona, refiriéndose a la manifestación en la que unas 160.000 personas, según la Guardia Urbana, exigieron un mayor compromiso en la acogida de refugiados en Europa por los conflictos en sus países.
“Valoramos con mucho respeto la manifestación del sábado pidiendo la acogida de más refugiados”, dijo en primer lugar Albiol, para seguidamente exponer que el PPC está “a favor de que el Gobierno de España pueda acoger un mayor número de refugiados porque estamos ante un drama”.
No obstante, precisó que el PP no estará en “reclamar, como se hizo en la manifestación del sábado, abrir fronteras y que entre todo el mundo sin ningún tipo de control”. La filosofía que comparte su partido, prosiguió, es acoger a refugiados pero “de acuerdo a las posibilidades reales” del país.
“Me sorprende que en una manifestación donde se pide que se abran fronteras estén el PSOE y Ciudadanos, es algo que me sorprende”, remarcó. “Yo pensaba que en aspectos del control de la capacidad de acogida estos partidos tendrían que tener un posicionamiento un poco más serio”.
Incidió en que su partido no espera “ningún tipo de comportamiento responsable” a este respecto de la Generalitat de Cataluña, pero sí del PSOE y Ciudadanos. Finalmente, reseñó que el PP no asumirá el discurso de quienes quieran “que aquí pueda entrar absolutamente todo el mundo y que las frontears se abran de par en par”.

Mostrar comentarios