CCOO pide no usar RTVA "como arma arrojadiza" y que el consejo de administración incluya representación de trabajadores

EUROPA PRES

CCOO ha pedido a los partidos andaluces "que dejen de usar la RTVA como arma arrojadiza en el debate político", al tiempo que ha propuesto que el consejo de administración del ente público que negocien las formaciones políticas para su renovación, incluya a la representación de los trabajadores para "democratizar las relaciones laborales"

En un comunicado, el secretario general de CCOO en Canal Sur, Pedro Corriente, ha reclamado que se defina "cuanto antes" un proyecto de radio y televisión pública "con financiación estable y que mire a la ciudadanía".

Y es que, como ha indicado, "la situación de interinidad que vivimos en la RTVA afecta tanto al Consejo de Administración como a toda la dirección de la RTVA, empezando por el subdirector general". En este sentido, ha recordado que "ya en octubre del pasado año, el Parlamento aprobó una moción que instaba a la renovación y a la adecuación de los salarios de los directivos, todavía hoy por encima del de la presidenta de la Junta".

Así las cosas, Corriente ha reivindicado "una financiación estable y suficiente que garantice la continuidad de todos los puestos de trabajo, acabar con la externalización de la programación y reducir el Consejo de Administración y la dirección, tanto en número como en sueldos para que se pueda invertir en empleo y en la renovación de equipos e instalaciones".

Ha recordado que CCOO ya planteó el pasado año la necesidad de ir a un modelo de Consejo de Administración donde cada grupo parlamentario esté representado por una sola persona y que tenga el voto ponderado sobre la base de la representación parlamentaria, de manera que ha pedido que el nuevo consejo que se está negociando "incluya a la representación de los trabajadores como forma de democratizar las relaciones laborales".

Corriente ha reclamado que "el debate no se haga sólo en el Parlamento, ni se quede en el nombre de los candidatos a dirigir la RTVA", sino que se vaya más allá: "hablar con organizaciones sociales, definir un modelo para una RTVA más cercana a la ciudadanía que forme e informe, como el servicio público esencial que queremos ser".

"No se puede repetir nunca más la nefasta gestión, la improvisación en la programación, el recorte de derechos y los escándalos como el de Ausbanc que han caracterizado a la actual dirección", ha zanjado.

Mostrar comentarios