CIFUENTES, RESPECTO A LAS PRIMARIAS EN EL PP: “ESTOY SEGURA QUE LO VAMOS A LOGRAR EN EL CONGRESO DE FEBRERO”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo hoy al ser preguntada sobre la posibilidad de instaurar primarias para elegir a la persona que ocupe la Presidencia del PP, que “estoy segura que esto lo vamos a lograr en el congreso que vamos a celebrar en febrero”.
“Me consta que hay muchas personas -en el PP-, incluso dentro de la dirección nacional, que se ha marcado ese objetivo”, explicó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. Cifuentes, que preside también la Gestora del PP de Madrid, insistió en que “confío que sea algo que se consiga en este congreso”.
Asimismo, consideró que el PP de Madrid “no es una isla” dentro del partido a nivel nacional por defender que el presidente nacional y los territoriales se elijan por primarias, y recordó que “es algo que ha ocurrido en varias ocasiones, en el País Vasco, Baleares, Navarra o Nuevas Generaciones".
“Esto es algo que ya se ha hecho en el PP", según Cifuentes, quien señaló que "es bueno y positivo que vayamos abriendo los cauces para facilitar una participación más directa de la militancia en la toma de decisiones”.
Por otra parte, respecto a las declaraciones del alcalde de Alcorcón y diputado regional de su partido, David Pérez, en las que criticó el feminismo, dijo, tras descalificar sus palabras, que después de haber pedido disculpas “no hay mucho más que decir”.

Mostrar comentarios