CIS. GARZÓN, EL LÍDER MÁS VALORADO

El candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno en las pasadas elecciones generales, Alberto Garzón, es el líder político nacional más valorado por los españoles, con una puntuación media de 5,23 puntos, según refleja el barómetro del Centro de Estudios Sociológicos (CIS) publicado este martes.

Garzón es el único que aprueba, ya que en segundo lugar está el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, con 4,55 puntos.
En tercera posición está el líder del PSOE, Pedro Sánchez, con 4,19 puntos, seguido del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con 4,06. Por debajo del cuatro están Andrés Herzog, exlíder de UPyD, con 3,75 puntos, y en última posición el presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, con 3,43 puntos.
Para este barómetro, el CIS hizo un total de 6.242 entrevistas a ciudadanos de 695 municipios y 50 provincias entre el 7 de enero y 19 de marzo de 2016, con un margen de error del 1,3%.
En este barómetro también se valora a los líderes territoriales preguntando sólo en sus regiones. Destacan con aprobados Koldo Martínez (5,38), actual portavoz de la coalición Geroa Bai en el Parlamento de Navarra; Marian Beitialarrangoitia (5,19), diputada de EH Bildu en la legislatura que acaba de concluir, y el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban (5,04).
Ya por debajo del cinco están Ana Oramas (Coalición Canarias), Xavier Domènech (En Comú Podem), Gabriel Rufián (ERC), Joan Baldoví (Compromís), Francesc Homs (Democràcia i Llibertad), Antón Gómez-Reino (En Marea), Carlos Callón (BNG) y Josep Antoni Duran i Lleida (Unió).

Mostrar comentarios