CIUDADANOS CONSIDERA “CIENCIA FICCIÓN” UN GOBIERNO DE PSOE Y PODEMOS CON SU ABSTENCIÓN

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, afirmó este miércoles que es un planteamiento de “ciencia ficción” que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pueda intentar conformar un Gobierno alternativo con los apoyos o abstenciones de Podemos y Ciudadanos. “El PSOE no sabe qué es lo que quiere ser y no hay ninguna alternativa encima de la mesa”, sintetizó.
Así lo expresó en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, al ser preguntado por si cabe la posibilidad de que su partido se abstenga en favor de un Gobierno alternativo liderado por Pedro Sánchez y con el apoyo de la formación morada.
“Ese planteamiento es de ciencia ficción a día de hoy”, aseveró Aguado, y agregó que “todavía no hay ninguna alternativa encima de la mesa” por parte de un PSOE “que todavía no sabe qué es lo que quiere ser”. Además, añadió que Podemos “está exactamente igual, con unas luchas internas de poder donde son incapaces de construir” ningún proyecto en favor de España.
Aguado lamentó que el PSOE esté “abierto en canal” en estos momentos y subrayó que “no saben ni ellos lo que quieren a día de hoy”. “Tendrán que definir una estrategia y, a partir de ahí, plantear alguna alternativa si es que existe, porque a día de hoy no conocemos ninguna alternativa. Todavía Sánchez no ha hecho ni una sola propuesta alternativa”, dijo.
A su juicio, las declaraciones del expresidente Felipe González ponen de manifiesto que “una parte de la socialdemocracia española tradicional está muy preocupada por la situación”.
González dijo esta mañana que “alguno tendrá que asumir responsabilidades por ir de derrota en derrota hasta la victoria final” y confesó sentirse "engañado" por Pedro Sánchez, quien, según su versión, en junio le aseguró que se iba a abstener para permitir la formación de gobierno en España.
Así las cosas, Aguado reclamó a los socialistas que este sábado, en la reunión de su Comité Federal, “reflexionen y tomen decisiones desde el punto de vista del Estado” para que a partir de la próxima semana se pueda “desatascar” de alguna manera las negociaciones con el partido que ganó las elecciones.
“No puede haber una persona por delante de 47 millones de españoles que esté más pendiente del debate en corto, de su agenda política o del congreso o no congreso”, criticó Aguado, para a renglón seguido reseñar que a lo que Sánchez debe contribuir ante todo es a “poner en marcha” este país.
Por otro lado, indicó que Podemos es un partido formado por confluencias donde actualmente hay una “crisis interna importante” porque está “la corriente de unos y otros” y eso les lleva a “no ser capaces de definir una línea estratégica ni un proyecto atractivo para España”. Por ello, consideró “complicado” llegar a “ningún tipo de acuerdo” con el partido de Pablo Iglesias.
Por último, insistió en que la intención de C’s es sentarse en una mesa con “partidos que quieran construir y no estén obsesionados con los ministerios o los cargos”. “Entendemos que hay 100 reformas en común que hay que intentar poner en marcha cuanto antes. Esa va a ser nuestra voluntad y entendemos que hay espacio de diálogo”, defendió.

Mostrar comentarios