CIUDADANOS RESPONDE AL PP QUE EL GOBIERNO TENDRÁ QUE ACERCARSE A CS PARA MANTENER LA MAYORÍA

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, respondió este viernes al Partido Popular y apuntó que debe ser el Gobierno quien tendrá que acercarse a Cs para mantener la mayoría parlamentaria.
De esta manera respondió, en una rueda de prensa en el Congreso, cuando se le preguntó por las palabras del coordinador general del Partido Popular. Fernando Martínez-Maíllo reclamó esta mañana a Ciudadanos que “esté más unido al Gobierno que nunca y que apoye más al Gobierno que nunca”, frente a “dos Podemos” que “radicalizan” una parte “importante” del arco parlamentario. La unión de los partidos “moderados” será “la única garantía para la estabilidad” de España, alertó, ante el nuevo PSOE.
Ante este contexto, Villegas dijo desconocer si el Gobierno “contaba” con la “ayuda” del PSOE para sacar adelante algunas cuestiones y señaló que, ante esta situación, son más relevantes aun los votos de Cs para que el Ejecutivo pueda emprender iniciativas.
Indicó que el Gobierno es el que se va a haber “obligado” a estar “más cerca” del programa de Cs si quiere seguir sacando medidas adelante. “El Gobierno es el que va a tener que estar más cerca del programa de Ciudadanos”, afirmó.
Villegas aprovechó la intervención para “remarcar” los logros reformistas que se han “conseguido” esta semana frente a la “política de demolición” y de “pérdida de tiempo” que se vivió la anterior con la moción de censura de Podemos, que “no sirvió para nada”.
A este respecto, enumeró las iniciativas “positivas” impulsadas por Cs que están saliendo adelante, como la ley de autónomos, el complemento salarial, la ley de Pymes, la ILP sobre custodia compartida y el cambio legislativo sobre el modelo de RTVE.

Mostrar comentarios