PSOE. SÁNCHEZ CLAUSURA EL 39 CONGRESO CANTANDO LA INTERNACIONAL COMO EN SU CAMPAÑA DE PRIMARIAS

- Ovación en memoria de Carme Chacón al recordar sus palabras: "Hemos dicho izquierda, hagamos izquierda. Hemos dicho cambio, hagamos realidad el cambio". El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, clausuró este domingo el 39 Congreso Federal del partido cantando la Internacional, como fue habitual en los actos de su reciente campaña de primarias, aunque sin levantar el puño.
El himno del PSOE solo sonó al final del acto, a modo de epílogo para acompañar a delegados, militantes y simpatizantes mientras abandonaban el pabellón 3 de Ifema, donde Sánchez pronunció su primer discurso tras su regreso a la Secretaría General y recién elegida su Ejecutiva.
De hecho, tanto la presentación de los miembros de esa Ejecutiva, que fueron subiendo al escenario al ser llamados uno a uno por megafonía, como la llegada de él mismo tuvieron como peculiar banda sonora la canción 'Sweet child o´mine', de Guns N´Roses.
Sánchez concluyó su discurso con un llamamiento a poner al PSOE "rumbo a La Moncloa" y acto seguido comenzó a sonar la Internacional, entonada o cantada por los miembros de la Ejecutiva, algunos con el puño en alto y otros, como Sánchez, con los brazos detrás del cuerpo de otros compañeros con los que permanecieron entrelazados.
Para cantar la Internacional como colofón al acto, Sánchez se colocó entre Cristina Narbona, presidenta del partido, y Adriana Lastra, vicesecretaria general, pasando sus brazos por detrás de ellas y, por tanto, sin ofrecer la imagen que sí ofreció durante la campaña de las primarias con el puño en alto.
En su intervención, Sánchez recordó reflexiones de Carme Chacón para apelar a que un discurso de izquierdas tiene que acompañarse con hechos de izquierdas. "Hemos dicho izquierda, hagamos izquierda. Hemos dicho cambio, hagamos realidad el cambio", proclamó, levantando los aplausos en el pabellón.
Mencionó también al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, único al que se refirió por su nombre entre todos los dirigentes territoriales. A la presidenta de la Junta de Andalucía y su contrincante en las primarias, Susana Díaz, solo la mencionó cuando dio las gracias a quienes participaron en ese proceso interno.
Se refirió también a los logros de los expresidentes del Gobierno socialista para ensalzar su tarea, pero esta vez no mencionó expresamente a ninguno de ellos, ni a Felipe González ni a José Luis Rodríguez Zapatero, a diferencia de lo que solía hacer en su anterior etapa como secretario general.

Mostrar comentarios