C’S VOTARÁ A FAVOR DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE FERNÁNDEZ DÍAZ ANTE SU NEGATIVA A COMPARECER

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, avanzó este miércoles que su grupo votará a favor de la constitución de una comisión de investigación sobre los supuestos manejos del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, para incriminar a políticos independentistas.
Lo adelantó en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, órgano en el que Ciudadanos votó a favor de la iniciativa del PSOE de llevar al pleno del martes, el primero de la legislatura, el debate sobre la creación de dicha comisión de investigación.
Villegas recordó que C’s había solicitado la comparecencia de Fernández Díaz, para en función de la solidez de sus explicaciones decidir si procede o no una comisión de investigación, pero, ante la negativa del Gobierno a que los ministros comparezcan por estar en funciones (a esta negativa reiteró la posición del partido desde la pasada legislatura de que las cámaras no están en funciones y tienen que someter a control parlamentario al Ejecutivo), apoyaba la iniciativa del PSOE. “Dado que no va a comparecer , hemos apoyado que se vote la comisión de investigación solicitada por el PSOE”, justificó.
Por el contrario, C’s se opuso a la iniciativa análoga del PDC y ERC, por entender que pretendía “hacer victimismo y sacar ventaja de una torpeza o algo más grave” cometida por Fernández Díaz. En su opinión, lo que hay que investigar es lo que demanda el PSOE en su propuesta de comisión de investigación: la “utilización de recursos públicos con fines políticos”. A este respecto, apostilló que “habrá que recordar a los independentistas la utilización de los Mossos d’Esquadra para hacer seguimiento y espionaje a la oposición en Cataluña”.

Mostrar comentarios