PSOE. SÁNCHEZ CONFIRMA A LOS 'BARONES' UNA EJECUTIVA DE TAMAÑO SIMILAR A LA ANTERIOR RONDANDO LOS 45 MIEMBROS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha confirmado este sábado a varios dirigentes territoriales que la Comisión Ejecutiva tendrá un tamaño similiar a las anteriores rondando los 45 miembros.
Fuentes socialistas confirmaron a Servimedia que Sánchez y su equipo están manteniendo reuniones con los secretarios generales de las federaciones en el marco del 39 Congreso Federal del PSOE.
Por un lado, Sánchez está comentando a los ‘barones’ cómo ha confeccionado la Ejecutiva y por qué ha elegido a las personas que le acompañarán en la nueva dirección, así como la estructura de la misma, que ahora estará dividida en áreas y éstas a su vez en subáreas.
Además, les está confirmando una composición de la Comisión Ejecutiva que superará en número de miembros a las últimas que ha tenido el partido.
Según fuentes consultadas por Servimedia, esta vez los integrantes de la Comisión Ejecutiva con área a su cargo podrían superar a los anteriores llegando a ser más de veinte, y formarían la llamada Permanente. Luego, los encargados de las subáreas y los miembros natos (por ejemplo, los portavoces parlamentarios), elevarían esta cifra a cerca de 45.
Por otro lado, en esas reuniones de los equipos se está negociando la lista de miembros del Comité Federal que deben ser elegidos en este cónclave, así como los que resultarán en los posteriores congresos regionales. Según fuentes consultadas por Servimedia, se está empleando como medida el resultado de las primarias en cada territorio.
Desde principios de junio, poco después de su elección en primarias como secretario general, Sánchez tiene bastante clara y casi decidida esa composición, con una estructura similar y una división por áreas y subáreas, sin dirigentes territoriales y sin vocalías.
En la Ejecutiva con la que empezó su mandato en 2014, además de 10 líderes territoriales, había un total de 27 personas con áreas -entre ellas él, la presidenta Micaela Navarro y el secretario de Organización, César Luena- y otras 11 en calidad de vocales. También había varios miembros natos por sus cargos en otros órganos.
Su entorno insiste abiertamente en que está configurando un equipo cohesionado, de plena confianza e implicado en el proyecto político que quiere encabezar y que saldrá aprobado de este 39 Congreso Federal.
Según ha ido trascendiendo, la Ejecutiva la van a formar, entre otros : la exministra Cristina Narbona como presidenta del PSOE, Adriana Lastra (vicesecretaria general), José Luis Ábalos (Organización), Alfonso Gómez de Celis (Relaciones Institucionales), la exministra Carmen Calvo (Igualdad), Toni Ferrer (Empleo), Nuria Parlon (Cohesión Social), la exministra Beatriz Corredor (Vivienda), Odón Elorza (Transparencia), Francisco Polo (Emprendimiento), Luz Martínez Seijo (Educación), Ibán García del Blanco (Cultura), Iratxe García (Política Europea), Óscar Puente (portavoz), Susana Sumelzo (política Local), Carles Ruiz (Industria, Comercio y Turismo) y Pilar Cancela (sin área concretada).

Mostrar comentarios