EL PP CONFIRMA QUE EL GOBIERNO HABLA CON PSOE Y C’S SOBRE MEDIDAS ECONÓMICAS URGENTES

El Partido Popular confirmó este miércoles que el Gobierno en funciones está manteniendo conversaciones con los grupos parlamentarios para alcanzar posibles acuerdos sobre las medidas económicas urgentes que deben tomarse si la situación de interinidad del Ejecutivo se sigue prolongando.
Así lo manifestó en rueda de prensa el portavoz parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, quien aseguró que el Gobierno de Mariano Rajoy está hablando con PSOE y Ciudadanos sobre las consecuencias que puede tener para economía española que no se constituya próximamente un Ejecutivo con plenas facultades.
En concreto, Hernando aseguró que hay conversaciones para intentar activar medidas urgentes en materia económica con el PSOE y con C’s porque el Gobierno está “enormemente preocupado” por los “costes” que el bloqueo político está teniendo “ya” para los españoles.
El portavoz popular se refirió a los problemas derivados de la falta de inversiones y de la ausencia de la ejecución de unos presupuestos en ayuntamientos, comunidades autónomas y en el propio Estado. Asimismo, en estas conversaciones con otros grupos políticos se están abordando las posibles sanciones que pueda imponer la Comisión Europea a España si no se aprueba el techo de gasto y una senda de estabilidad.
Preguntado expresamente si estos acercamientos también se están produciendo con Podemos, Hernando admitió que lo desconoce, aunque dijo que cree que “sí” se están dando esas conversaciones con la formación morada o van a tener lugar próximamente porque “esa era la intención”.
“La obligación del Gobierno es intentar buscar fórmulas para intentar desatascar esta situación dentro de las limitaciones de un Gobierno en funciones”, aseveró, para a renglón seguido explicar que de lo que se está hablando con otros grupos es de las cuestiones “más urgentes” en las que habría “cierta posibilidad” de llegar a un consenso general para su tramitación.

Mostrar comentarios