MADRID. OSSORIO CONSIDERA QUE LA “INEXPERIENCIA” DE CIUDADANOS ES UN PROBLEMA PARA UN ACUERDO PP-C'S EN EL ESTADO

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde: . El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, valoró hoy “positivamente” el acuerdo del PP con Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, aunque matizó que la “inexperiencia” del partido liderado por Albert Rivera sería un problema a la hora de trasladar este tipo de acuerdo a nivel nacional tras los comicios del 26 de junio.
En una entrevista con Servimedia, Ossorio dijo que “nuestra experiencia con ellos es muy positiva”, porque gracias al acuerdo de investidura entre ambos partidos “Cristina Cifuentes ha gobernado”.
Explicó que “en cuestiones fundamentales”, como la Ley de Presupuestos o la de reforma de Radio Televisión Madrid, “hay que reconocer que hemos estado bastante de acuerdo”.
Asimismo, destacó que “eso ha permitido al Gobierno de Cristina Cifuentes aprovechar este año para los madrileños, pero tienen una inexperiencia que me preocupa a nivel del Estado”.
“También podrían colaborar en el Gobierno del Estado si se llegase a coalición con ellos o participaran, pero les veo una gran inexperiencia que me preocupa”, añadió.
“Yo convivo con ellos en la Asamblea de Madrid desde hace un año y sinceramente nunca sabemos cómo se van a inclinar en las votaciones o en las opiniones”, dijo Ossorio, quien consideró que “son un partido muy nuevo y no tienen principios claros”. A su juicio, “se rigen por un oportunismo bastante inmediato para intentar agradar a todo el mundo”.
Por eso, añadió, “no me extrañan los bandazos que da Rivera en sus declaraciones”. “Les falta mucha experiencia y, a lo mejor, dentro de cinco o diez años puede ser un partido con aspiraciones a entrar en un gobierno nacional, pero en estos momentos sería como encomendar un ahorrador sus ahorros a una persona que nunca ha gestionado ahorros”.
EL PSOE, EN CAÍDA LIBRE
Ossorio también se refirió a la situación del PSOE y dijo que este partido “no ha tenido suerte con sus secretarios generales y vemos que está en caída libre”.
A su juicio, los socialistas “han sido más radicales que Podemos y a la hora de votar no les servirá porque siempre es mejor el original que la fotocopia”.
Asimismo, consideró que el PSOE está en “una huida a ninguna parte tratando de evitar el ‘sorpasso’ y por eso están intentando imitar a Podemos”.
“Están desubicados y eso es grave, porque es importante que España tenga un PSOE firme, porque este partido centenario ha hecho mucho por la democracia desde 1978”, señaló el portavoz del PP, quien destacó que el Partido Socialista está en una “situación tan lamentable debido al líder que tienen ahora”.
Ossorio, que ha sido consejero con Alberto Ruiz-Gallardón e Ignacio González y viceconsejero con Esperanza Aguirre, dijo que está “muy satisfecho con el estilo” de la actual presidenta regional, Cristina Cifuentes.
“Es una persona muy trabajadora, con mucho sentido común, que se estudia los temas y es muy cariñosa con el equipo que le rodea”, indicó. “Si veo una diferencia con el pasado es la de tener más relación con los sindicatos y agentes sociales, y estar cerca de los ciudadanos”.

Mostrar comentarios