CORCUERA DICE QUE EL PSOE DIFIERE TANTO DE PODEMOS-IU COMO DE LA TERCERA INTERNACIONAL DE LENIN

El exministro del Interior José Luis Corcuera sotiene que el PSOE no tiene “nada” en común con Podemos-IU y que los socialistas distan tanto de esta coalición como de la Tercera Internacional que Lenin creó en 1919.
En declaraciones a Servimedia, Corcuera valoraba así que dirigentes socialistas como el presidente de Aragón, Javier Lambán, digan, de cara a las elecciones del 26-J, que no ven posible ahora un acuerdo con el PP, pero que no puede descartarse del todo en el futuro.
En concreto, Lambán, en un encuentro informativo este viernes en Madrid, apuntó que los votantes de PP y PSOE” no “entenderían” en estos momentos una gran coalición entre ambos partidos. Sin embargo, señaló que esto “no quiere decir que en el futuro no se pueda plantear y sería síntoma de que somos una democracia madura”.
ELOGIOS A BORRELL
A este respecto, Corcuera señaló “con quien no tenemos nada es con la coalición que ahora se ha formado a la izquierda del PSOE”, en referencia a la alianza Podemos-IU. Añadió, en esrte sentido, que “nosotros hace muchos años no entramos en la Tercera Internacional y es lo mejor que hizo el PSOE”, en referencia a que este partido no se sumara a la organización comunista que Lenin y la URSS crearon en 1919 y a la que se sumaron formaciones de izquierdas de distintos países.
“Nunca agradeceremos bastante a los fundadores del PSOE que no entraran en la Tercera Internacional”, aseguró el extitular de Interior.
Al mismo tiempo, Corcuera consideró “importantísima” la incorporación de Josep Borrell para el equipo de Pedro Sánchez para después del 26-J, al tiempo que prefirió no pronunciarse sobre Margarita Robles. Sobre esta magistrada dijo que no era “objetivo”, en referencia a la etapa en la que la ahora candidata socialista fue secretaria de Estado de Seguridad.

Mostrar comentarios