Corcuera pide la cabeza de Sánchez y Vara amenaza con irse si el PSOE pacta con independentistas

  • El ex ministro de interior criticó que Sánchez no haya dimitido tras los malos resultados de los socialistas en las elecciones vascas y gallegas.

    Corcuera afirmó además que la resistencia a marcharse se debe a que "la ética política se la dejó en un bolsillo cuando era niño".

Corcuera afirma que el PSOE tiene la "ineludible obligación" de echar a Sánchez
Corcuera afirma que el PSOE tiene la "ineludible obligación" de echar a Sánchez
L.I

José Luis Corcuera, ex ministro del Interior con Felipe González, aseguró hoy que el Comité Federal del PSOE tiene la "ineludible obligación" de intentar evitar que Pedro Sánchez acabe "con un partido centenario", por lo que deberían echarle a él y a sus colaboradores.

En declaraciones a Servimedia, el ex ministro valoró así que Sánchez anunciará este lunes, ante la Comisión Permanente de la Ejecutiva de su fuerza política, que pretende celebrar primarias en octubre y el Congreso ordinario de la organización a principios de diciembre, con independencia de que se aclare si España celebra otras elecciones generales.

En este sentido, Corcuera criticó que Sánchez no haya dimitido tras los malos resultados de los socialistas en las elecciones vascas y gallegas de este domingo. Según el ex titular del Interior, la resistencia del líder de su partido a marcharse se debe a que "la ética política se la dejó en un bolsillo cuando era niño".

Este ex mnistro de González reprochó a Sánchez que no dimita, como hacen "todos líderes" de partidos de izquierdas cuando cosechan "fracaso tras fracaso" en las urnas. Por este motivo, sostuvo que como el secretario general socialista "se aferra" al cargo, lo que debería hacer el Comité Federal en su reunión del próximo sábado es "echarle".Vara amenaza con irse

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que "probablemente" abandonaría el PSOE si éste pacta con los independentistas para la conformación de un Gobierno en España, coincidiendo así con el planteamiento realizado hace unos días por el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a quien ha definido como su "padre espiritual".

"Pues probablemente ir detrás suya (de Ibarra)", ha respondido Vara a preguntas sobre qué haría él si el PSOE pacta con los independentistas para poder configurar un Gobierno en España.

"Si tú ves que aquello por lo que has luchado toda tu vida, a lo que has dedicado todo tu tiempo, que ha sido intentar sumar, intentar argamasar este país, ahora alguien lo pone en peligro pues evidentemente no sería nuestro modelo", ha espetado Fernández Vara, quien ha afirmado que "en cualquier caso eso no va a ocurrir". "Porque yo creo que para eso estamos en el debate que estamos y lo vamos a evitar, que nadie tenga ninguna duda", ha incidido.

Además, ha defendido como "algo básico en estos momentos" el planteamiento realizado en su momento por el socialista Ramón Rubial relativo a que "primero España, luego los españoles y luego el PSOE".

Mostrar comentarios