CORRUPCIÓN. EL PP EMPLAZA A PUJALTE A DAR EXPLICACIONES, PORQUE YA NO ES “CARGO PÚBLICO”

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, emplazó este miércoles al exdiputado del PP Vicente Martínez Pujalte a dar “explicaciones”, porque ya no es “cargo público”.
Martínez-Maíllo se expresó así en la rueda de prensa que ofreció en el Congreso de los Diputados al ser preguntado por si Martínez Pujalte se había puesto en contacto con la dirección nacional del PP después de que la Fiscalía presentara una denuncia contra él por los delitos de falsedad y cohecho, presuntamente cometidos mientras era parlamentario.
“Ninguna de estas personas son ahora cargo público y es lógico y normal que ellos den sus explicaciones”, aseguró Martínez-Maíllo después de reconocer que “en estos momentos” Martínez Pujalte no ha dado explicaciones a la dirección de Génova, aunque hay quien sí ha hablado con él en el partido.
El ‘número tres’ del PP apuntó que “algunas” explicaciones ya se han dado “en algún medio de comunicación”. “Desde luego el PP no va a dar las explicaciones por los demás y, como son cuestiones privadas que afectan al ámbito privado, y como ya no son un cargo público, son ellos los que tienen que explicarlo ante la opinión pública y también a través del juzgado”, dijo.
“El PP no las va a dar (las explicaciones), las tienen que dar las personas que estén afectadas por este asunto”, incidió, para insistir en que Génova no puede “responder por la actividad privada” de personas que no tienen responsabilidades públicas.

Mostrar comentarios