COSPEDAL PIDE “ESTABILIDAD” PARA EL FUTURO GOBIERNO Y “DEJAR DE LADO LA RADICALIDAD”

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó este viernes que “la inmensa mayoría de los españoles” quieren partidos que aseguren la “estabilidad” del próximo Gobierno y “dejen de lado el ruido y la radicalidad”. Por ello, reclamó al resto de líderes que en la XII Legislatura defiendan “el interés general por encima de cualquier otro interés particular”.
Cospedal se expresó en estos términos al inaugurar la Interparlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, desde donde recalcó que los españoles quieren, “sin duda”, a partidos “que apuestan por la tolerancia, por el consenso y la reconciliación y no por la desunión y por ser el que grita más fuerte, el más violento y el que hace más daño”.
“La inmensa mayoría de los españoles quieren partidos que aseguren la estabilidad, la responsabilidad y que dejen de lado el ruido y la radicalidad”, señaló, para seguidamente agregar que “se trata de defender el interés general por encima de cualquier otro interés particular”.
A este respecto, hizo hincapié en que precisamente eso es lo que está haciendo el PP y continuará haciéndolo “todos los días”. “El futuro de nuestro país hoy depende de que los partidos estemos a la altura de lo que se espera de nosotros, y se espera generosidad, compromiso con nuestro país y responsabilidad”, manifestó.
ELECCIONES, UN “ERROR”
Cospedal incidió en que no se puede incurrir en el “error” de volver a las urnas por tercera vez en un año, porque los ciudadanos “quieren un Gobierno que trabaje por el interés de las familias de toda España, vivan donde vivan y voten a quien voten”. “Quieren un Gobierno que no se distraiga en lo que puede ser el interés de un partido o una persona”, arguyó.
“Lo que los españoles no quieren es violencia ni radicalidad; quieren certidumbre, un Gobierno responsable y un futuro para sus familias”, remarcó la dirigente popular, al tiempo que dijo que el PP tiene que demostrar “que está a la altura de las circunstancias” en este “momento fundamental” que vive el país.
Según dijo, el PP trabajará por mantener vivo el “legado” que dejaron “nuestros mayores durante la transición”. En esta línea, Cospedal reflexionó que “al final no pueden ganar aquellos que están siempre con la violencia, el odio, el rencor y el insulto”.
Por otro lado, sobre el Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside el socialista Emiliano García-Page, criticó que “esté empeñado en recuperar el pacto que dicen que tienen con Podemos”. “Tenemos un Gobierno que incumple con su programa electoral, que incumple con Podemos -que son sus socios- y que incumple con los castellanomanchegos”, denunció.
En su opinión, el Ejecutivo regional está “absolutamente paralizado”, ya que “no sabe hacia dónde ir ni qué hacer y no puede tomar decisiones”. “Sólo quiere los apoyos de Podemos, y Podemos se resiste, mientras que al PP nos rechaza y con malos modos”, sentenció.

Mostrar comentarios