EL PP ASEGURA QUE COSPEDAL ESTÁ IMPLICADA “EN EL DÍA A DÍA” DE GÉNOVA Y EMPLAZA AL CONGRESO NACIONAL PARA “VER LO QUE SUCEDE”

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, aseguró este lunes que la actual secretaria general, María Dolores de Cospedal, “está en el día a día” de Génova y reiteró que es “perfectamente compatible” esta responsabilidad con la dirección del Ministerio de Defensa. No obstante, dijo que “ya veremos lo que sucede” en el Congreso Nacional de febrero.
Así lo expresó en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Servimedia, a poco más de un mes del Congreso Nacional del PP, donde su presidente, Mariano Rajoy, decidirá si propone a Cospedal para seguir al frente de la Secretaría General. No obstante, esta propuesta luego debe ser aprobada en un Comité Ejecutivo posterior al cónclave nacional.
Maíllo aseguró que la también titular de Defensa “está en el día a día” del partido y que los vicesecretarios hablan con ella “muy a menudo” porque trabajan “conjuntamente”. Sobre si él podría suceder a Cospedal, se definió como “un político de provincia” que acaba de llegar a Madrid y cuya única aspiración es tratar de hacer “lo mejor posible” su trabajo.
“Ya veremos lo que sucede. Es perfectamente compatible”, aseveró Maíllo, quien alertó de que sería una “pena” que en un Congreso “tan importante” como este los temas y propuestas acabasen diluyéndose por hablar de nombres e incompatibilidades.
Dicho esto, reconoció que el tema de las incompatibilidades “siempre es complicado” y es una de las cuestiones en las que “siempre” se ha producido debate en el seno del partido. Sin embargo, dijo que el actual sistema es “bueno” pese a que se puede “perfeccionar”.
“No lo hemos tocado en nuestra ponencia y existen excepciones, porque establecer un sistema absolutamente rígido creo que también sería un error”, argumentó, al tiempo que señaló que “evidentemente” serán los compromisarios los que puedan tomar “la decisión que consideren” en el propio Congreso Nacional.

Mostrar comentarios