COSPEDAL RECUERDA A BARBERÁ EN EL ÚLTIMO COMITÉ EJECUTIVO ANTES DEL CONGRESO NACIONAL

La secretaria general del Partido Popular y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, recordó este lunes ante sus compañeros de partido a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, que murió a causa de un infarto el 23 de noviembre de 2016 en Madrid.
Fuentes asistentes a la reunión del Comité Ejecutivo que se celebró hoy en la sede nacional del partido, el último antes del Congreso Nacional de febrero, confirmaron que Cospedal quiso recordar la figura de Barberá “y todo lo que supuso” para el PP, en su discurso a puerta cerrada.
Tras el fallecimiento de Barberá, el PP expresó a través de un comunicado oficial su “más profundo dolor” por la muerte de una persona que “consagró su vida a Valencia y a España”. Ese mismo día, el presidente del Gobierno afirmó que fue un “enorme honor” ser “amigo” de Barberá, una “excelente persona, generosa, afable, luchadora y que defendía con convicción aquello en lo que creía”.
Igualmente, durante su intervención ante los miembros del Comité Ejecutivo, Cospedal hizo balance de la gestión del partido desde el cónclave nacional de 2012 y reconoció que en los últimos cinco años se han sucedido episodios duros y momentos complicados. Dicho esto, abundó en que gracias a la “unidad” en torno al partido y a la figura de Mariano Rajoy se ha salido adelante.
Por su parte, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, tomó la palabra para recordar a Luis Gámir, presidente del Consejo Consultivo de Privatizaciones y exdiputado del PP, que falleció este domingo a los 75 años.

Mostrar comentarios