CRISIS PSOE. LOS APOYOS DE SÁNCHEZ: 30.000 FIRMAS EN ‘CHANGE.ORG’

Pedro Sánchez ha recibido el apoyo de más de 30.000 internautas a través de la plataforma ‘Change.org’, después de que 17 miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE dimitieran ayer para forzar la salida del secretario general.
Gerardo Atencia se dice militante del PSOE en Málaga y, en cuanto supo de la dimisión en bloque de 17 miembros de la dirección de su partido –entre ellos la presidenta del PSOE Micaela Navarro, Ximo Puig o Carme Chacón- inició una campaña en Internet para recabar apoyos para Pedro Sánchez que en las últimas 24 horas ha sumado 2.900 firmas.
Sin embargo, las firmas que solicita Atencia para apoyar al secretario general de los socialistas no es la única iniciativa impulsada en esta plataforma por los internautas. Raúl Pérez, un vigués que se confiesa votante del PSOE y que “estaba pensando” en hacerse “militante”, lleva recogidas más de 19.000 firmas para que el PSOE no “se arrodille ante la derecha”.
Estas y otras iniciativas para arropar a Sánchez suman, en total, alrededor de 30.000 apoyos, con mensajes como el que lanzó Gerardo Atencia: “Queremos mostrar nuestro total respaldo al Secretario General Federal del partido, Pedro Sánchez, y a la hoja de ruta que se ha marcado para sacar a este país del atasco institucional”.
“REHENES” DEL PP
Una tercera y más modesta petición de apoyos (cuenta con algo más de 1.200 firmas) denuncia el “golpe” al PSOE encabezado por los 17 críticos que dimitieron ayer. El impulsor de esta recogida de firmas explicó que los militantes se sienten “rehenes de los golpistas que pretenden una abstención para permitir el Gobierno al Partido Popular”.
En este sentido, recuerda que Pedro Sánchez fue “elegido por la mayoría de militantes en un proceso de primarias”, por lo que tendría plena “legitimidad de dirigir el partido”. Por el momento, el PSOE reúne a su Comité Federal este sábado para afrontar la crisis interna en la que se encuentra sumido.

Mostrar comentarios