EL PNV CRITICA LA MOCIÓN DE CENSURA DE IGLESIAS Y LE ADVIERTE DE QUE PODRÍA “REFORZAR” A RAJOY

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, criticó este jueves la “torpeza absoluta” del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al anunciar su intención de iniciar una ronda de contactos con los partidos para presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy y advirtió al secretario general de la formación morada de que con esta iniciativa podría incluso “reforzar” al presidente del Gobierno.
Esteban dijo en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados que Iglesias le mandó un sms a las 11.15 horas de este jueves, apenas 15 minutos antes de la declaración pública que realizaron los miembros de Unidos Podemos para anunciar su intención de presentar una moción de censura, lo que el diputado vasco calificó de “sorpresivo anuncio”.
“Si eso es ponerse en contacto…”, manifestó Esteban, poniendo así en duda el efecto de la moción que pretende presentar el partido de Iglesias con el apoyo del resto de formaciones.
Se preguntó también quién sería el candidato a la Presidencia del Gobierno y se respondió a sí mismo afirmando que sería el propio líder de Podemos, dado que parece ser que la formación morada no tiene muchas expectativas de sacar adelante la moción a la vista de la negativa expresada ya por PSOE y Ciudadanos.
Esteban trasladó a Iglesias que lo único que demuestra con las formas utilizadas para la presentación de esta moción “es que no hay una mayoría alternativa al Gobierno” de Rajoy y que lo único que puede conseguir es “reforzar” incluso la figura del presidente del Gobierno.
“Da la sensación con esta manera de actuar de que lo que está buscando son dos polos: decir aquí está el PP y aquí estamos nosotros, que somos los combativos”, subrayó Esteban en referencia a Unidos Podemos.

Mostrar comentarios