CUP de Barcelona defiende que el escrache de Arran a la sede del PP no es violencia

  • La concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Maria Rovira ha defendido el escrache a la sede del PP catalán organizado por Arran este lunes: "Acciones de protesta no son violencia", y ha dicho que es una manifestación que forma parte de la actividad normal en un estado democrático.
CUP de Barcelona defiende que el escrache de Arran a la sede del PP no es violencia
CUP de Barcelona defiende que el escrache de Arran a la sede del PP no es violencia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Violencia son las políticas de recortes", ha observado Rovira en una rueda de prensa este jueves, que también ha lamentado que todos los partidos hayan salido a condenar la acción, y ha recordado que la protesta se realizó con urnas y adhesivos, por lo que, según ella, no tenía ningún signo de violencia.

Ha insistido en que les preocupa que el proceso soberanista se construya por fuerzas que se vean atacadas por la acción de Arran pero que no se sientan "dolidos y rabiosos" cuando hay desahucios, por los casos de violencia machista o por la precariedad laboral.

PLENO MUNICIPAL

La también concejal de la CUP en el consistorio Maria José Lecha ha explicado que el grupo presentará en el pleno municipal de este viernes una proposición para pedir que la gestión del Zoo de Barcelona pasé de Barcelona de Serveis Municipals (BSM) a la tenencia de alcaldía de Ecología, Urbanismo y Movilidad.

El edil Josep Garganté ha afirmado que pedirán al Gobierno municipal que no incumpla la proposición aprobada en el pleno del 22 de julio de 2016, en el que se acordó instar al Govern y el Gobierno central a paralizar la instalación de nuevos contadores telegestionables.

Ha observado que el Ayuntamiento de Barcelona, en un mensaje en Twitter el pasado 16 de marzo, anunció una sesión informativa de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) sobre las ventajas que tienen estos contadores en control de consumo, potencia y acceso a la información.

Mostrar comentarios