Cañamero recibe la amonestación "amable" de Ana Pastor, pero insiste en defender sus protestas

  • El diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha recibido este jueves la amonestación verbal de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y aunque valora la "educación" y "buenos modos" de la exministra, ha insistido en reivindicar protestas como las que le ha costado la reprimenda de la Mesa de la Cámara.
Cañamero recibe la amonestación "amable" de Ana Pastor, pero insiste en defender sus protestas
Cañamero recibe la amonestación "amable" de Ana Pastor, pero insiste en defender sus protestas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El pasado martes, y a instancias del PP, PSOE y Ciudadanos, la Mesa del Congreso encargó a su presidenta que llamase al diputado de Unidos Podemos por Jaén para hacerle llegar una amonestación verbal por la protesta que llevó a cabo el 22 de marzo en el hemiciclo cuando exhibió carteles ante el ministro Rafael Catalá minutos antes de que comenzara la sesión plenaria.

Con aquella protesta, que el Congreso no pudo sancionar porque se produjo antes de que diera comienzo el Pleno, Cañamero pretendía denunciar la doble vara de medir de la Justicia, para lo cual no dudó en entrar en el salón de Plenos con sendas fotografías del marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, y del que fuera candidato de Podemos por Jaén al Congreso Andrés Bódalo, condenado por agresión. "Mostré al que está libre y al que está en la cárcel y solo pregunté cuando le tocaría a Bódalo estar en libertad", ha afirmado.

En declaraciones a Europa Press, Cañamero ha explicado que, tras el Pleno de este jueves, ha sido llamado al despacho de la presidenta del Congreso para proceder a la amonestación, y ha subrayado que la presidenta le ha apercibido "con educación, amabilidad y mucha comprensión".

"Ha sido una conversación muy agradable, muy sincera y con buenos modos por parte de Ana Pastor", ha añadido, al tiempo que ha detallado que el tema queda cerrado y sin ningún tipo de amonestación más.

HAY QUE ACOSTUMBRARSE

Eso sí, Cañamero ha comentado a Pastor "su visión de las cosas" y le ha explicado que su protesta de las fotografías no supuso "ningún tipo de acoso" y que llevar una camiseta con un mensaje reivindicativo o sacar un cartel "no es faltar ni al decoro ni al respeto de la Cámara". "Los que hablan tanto de respeto son los que después roban", ha añadido.

A su juicio, "nadie tiene que escandalizarse" ante reivindicaciones como la que protagonizó y que en el Congreso "hay que empezar a acostumbrarse a que no estén sólo los partidos de toda la vida", que son "los causantes del paro y de la corrupción".

En ese sentido, ha reiterado que ahora hay otros partidos políticos, como Podemos, con representación parlamentaria que están "más conectados con la gente" y que no comparten "en estatus de corbata y chaqueta".

Mostrar comentarios