Carbonero, sobre el futuro de Díaz, ve que "cada uno aspira a lo que quiere" pero "hace falta liderazgo en Andalucía"

EUROPA PRESS

Ha dejado claro que CCOO-A "está en disposición de empujar y comprometerse, pero hace falta liderazgos en la sociedad andaluza para sacar a Andalucia".

Reconoce que se siente "preocupado" por la repercusión en Andalucía de la crisis del PSOE y reconoce que comparte el discurso de Pedro Sánchez sobre la situación del país, de combate contra la reforma laboral p la ley mordaza. "El PSOE necesitaba una posición de firmeza para identificarse con la izquierda de este país", ha añadido.

En Andalucía, el dirigente sindical cree que la Junta "tiene que ponerle mas coraje para defender la situación en Andalucía, que debe ser cambiante". "Hace falta un gobierno con coraje y fuerza y nosotros estamos en disposición de empujar, comprometernos, pero hace falta liderazgos en la sociedad andaluza para sacar a Andalucía", asevera Carbonero, quien considera que "los debates del Parlamento andaluz no deben estar siempre centrados en cuatro rifirrafes que le importa un 'bledo' a los andaluces".

Considera que la solución "debe venir de la política" y cree que los partidos deben "pararse a reflexionar", tras lo que se pregunta "qué partido tiene un proyecto creíble y razonable para Andalucía, en el que se genere riqueza y empleo".

SITUACIÓN GENERAL

Sobre la situación general de España, Carbonero cree que "no hay ni gobernantes capaces de sacarnos de donde estamos; no hay voluntad política", citando el ejemplo de las pensiones, donde "algunos tendrán pensión gracias a un plan de pensiones y otros no podrán pagarlo, y ello gracias a la política de la derecha".

"O nuestros gobernantes se ponen al frente de verdad para resolver nuestros problemas o difícilmente lo podremos remediar; se está construyendo una sociedad cada vez más desigual con una brecha social cada vez más amplia, que se acrecienta todos los días", asevera,

Carbonero espera que haya Gobierno a nivel nacional "pero no queremos cualquier gobierno". "Algunos buscan todos los días la gobernabilidad con el PP, pero el PP ha hecho un daño tremendo a los trabajadores y a este país", ha añadido.

Por ello, ve "difícil de entender la autocomplacencia de la Junta, cuando debe resolver los problemas de los andaluces".

Ha recordado que los sindicatos saldrán a la calle el 7 de octubre en la Jornada del Trabajo Decente para protestar por "una realidad insostenible, donde hay un miedo atroz para no perder la limosna que le vienen dando".

En ese sentido, "aunque hay razones objetivas para la huelga general, no hablamos de ello, porque para el país es una situación muy extrema y además muchos problemas para muchos trabajadores en situación de precariedad".

Por último, sobre las últimas noticias judiciales sobre los cursos de formación, Carbonero lamenta que "en los últimos años de tirarle a todo lo que pueda suponer lo contrario al PP en Andalucía ha hecho un daño espectacular a los andaluces".

Por ello, espera que a partir de las últimas noticias sobre la Fiscalía "se sea más comedido para no hacer daño ni a los andaluces ni a personas honestas y honradas". "Que se haga con lo que se demuestre que son unos sinvergüenzas", ha añadido.

"Fuera de Despeñaperros nos ven a todos como si fuera una cosa rara, Andalucía está llena de gente honesta y honrada y que quiere trabajar y se ha dado una impresión que no es cierta, por lo que alguien debería pedir perdón a los andaluces por haber hecho tanta sangre", ha aseverado.

Mostrar comentarios