Carmona tras las elecciones vascas y gallegas: "Si yo fuera Pedro Sánchez, dimitiría"

Carmona tras las elecciones vascas y gallegas: "Si yo fuera Pedro Sánchez, dimitiría"
Carmona tras las elecciones vascas y gallegas: "Si yo fuera Pedro Sánchez, dimitiría"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Yo si fuera Pedro Sánchez dimitiría", ha manifestado Carmona para señalar que él no pide la dimisión del secretario general pero sí explica que si estuviera en su lugar, pondría el cargo a disposición del partido.

En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, Carmona ha trasladado su "tristeza" y "consternación" por los "gravísimos" resultados electorales del PSOE en País Vasco y Galicia, para añadir que se suma a la "preocupación evidente" sobre el "futuro" de la formación.

Carmona, crítico con Pedro Sánchez, ha afirmado que "quien no asume responsabilidades en el presente no puede gestionar el futuro" y ha asegurado que si él fuera el secretario general del PSOE, asumiría esas responsabilidades.

"Cuando el PSOE vuelva a ser el PSOE mejoraremos los resultados y dejaremos de ir de derrota en derrota", ha añadido el edil del PSOE en el Consistorio madrileño para recalcar que "algunos" en el partido "no han parado de cavar" para sacar "los peores resultados de la historia".

También ha recordado que los barones son aquellas personas que "tienen en común que son los socialistas que han ganado las elecciones, por lo tanto, los más queridos por los ciudadanos". "Merecen respeto, admiración y aprender de ellos. Y, por lo tanto, tendrán también mucho que decir", ha añadido.

A partir de ahora, en su opinión, se debería abrir una "reflexión", "esperar a una etapa de transición y luego celebrar un Congreso, que se tiene que celebrara con tranquilidad, para devolverle el partido a los militantes".

"Tenemos un problema más hondo que el secretario general del partido" ha apuntado el edil socialista para agregar que se tiene que abrir un periodo de reflexión en el seno del partido "con tranquilidad" y un proceso para convocar en meses un nuevo Congreso del partido, no un "congreso exprés".

Mostrar comentarios