Casado valora el gesto de Aguirre al asumir responsabilidades: "Es bueno tomar decisiones y hacerlo con franqueza"

  • El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha puesto en valor el gesto de Esperanza Aguirre al asumir responsabilidades y presentar su dimisión como concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid por no haber vigilado la labor de su mano derecha, el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, al frente del Canal de Isabel II.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Hay que valorar un gesto de asumir responsabilidades, como ha dicho ella, porque tenía que haber estado más pendiente de lo que hacían sus colaboradores, no porque ella tenga nada que ver o lo conociera. En política es bueno tomar decisiones y además es bueno hacerlo con la franqueza y con la transparencia que lo hecho Esparanza", ha subrayado.

En declaraciones a 'La Noche en 24 Horas' del Canal 24 Horas de RTVE recogidas por Europa Press, el vicesecretario del PP ha reiterado que era una decisión "personal" que debía adoptar la propia Aguirre, que ha admitido sentinse "traicionada" y "engañada" por Ignacio González, y ha negado que desde el partido se le haya pedido que abandonara sus cargos.

"Hemos respetado sus plazos y su decisión personal", ha enfatizado el dirigente popular, que ha subrayado que también en el seno del partido se vive una sensanción de que han "utilizado" las siglas de la formación para su enriquecimiento personal y "muchos compañeros" se sienten "engañados" porque se creyeron las explicaciones de Ignacio González.

"No tenemos la culpa de que esta persona haya hecho lo que ha hecho", ha señalado Casado, ha reclamado que la imagen del PP no quede "manchada" por esos casos y ha puesto en valor el trabajo que ha llevado a cabo este partido para tranformar Madrid y la Comunidad de Madrid en los últimos años.

En cualquier caso, ha recalcado que si los hechos investigados sobre el Canal de Isabel II se confirman --provocan "absoluta tristeza, indignación y vergüenza" en el PP--, desde esta formación exigen "absoluta contundencia" y "caiga quien caiga". "Somos los principales engañados y perjudicados", ha apostillado.

"A un político no se le puede exigir que no se equivoque al elegir a personas que le engañen; lo que sí se le puede exigir es que legisle para prevenirlos", ha subrayado para reivindicar la reacción del PP ante estos casos de corrupción que salpican al partido.

Mostrar comentarios