Casado cree que Pedro Sánchez antepone sus "intereses personales a los de su país" para formar gobierno

Casado cree que Pedro Sánchez antepone sus "intereses personales a los de su país" para formar gobierno
Casado cree que Pedro Sánchez antepone sus "intereses personales a los de su país" para formar gobierno
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha reprochado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estar anteponiendo sus "intereses personales a los de su país" para conformar gobierno en España después de que trascendiese que propondrá al Comité Federal de su partido que intentará un Gobierno alternativo al de Mariano Rajoy.

En un acto electoral en A Coruña, con motivo de la campaña de las elecciones gallegas, y preguntado por la posibilidad de un "diálogo a tres" para formar un gobierno alternativo al PP, ha dicho que primero "tienen que dialogar Iglesias y Errejón", el secretario general de Podemos y el responsable del área política.

"Y cuando tengan una postura consensuada, dialogar con el PSOE", ha añadido. "El problema es que el PSOE también tendría que dialogar antes a dos, a tres o cuatro", ha agregado en alusión a 'barones' del PSOE que han cuestionado el 'no" de Sánchez a la investidura de Rajoy.

En esta línea, Casado ha remarcado que "la aritmética es rotunda", al defender un gobierno del PP con la abstención de los socialistas. Sin embargo, ha considerado que, en estos momentos, el secretario general del PSOE está "anteponiendo" sus "intereses personales a los de su país".

"Al final estás más pendiente de tu sitio", ha dicho en alusión al próximo Comité Federal que celebrarán los socialistas y tras cuestionar que el PSOE no permitiese un gobierno con el partido "que ha ganado las elecciones".

DEBATE EN PODEMOS

En cuanto al debate en las redes sociales entre Iñigo Errejón y Pablo Iglesias sobre el papel de Podemos, Casado ha defendido que la unidad "es un valor, no solo para los partidos sino también para el contribuyente, para el españolito de a pie".

Además, ha argumentado que este tipo de debates evidencian que, frente al PP, los demás partidos "están abiertos en canal". Del PSOE ha denunciado su política de "mirarse el ombligo". "Algo que los gallegos deberían tener en cuenta", ha sentenciado ya en alusión al contexto electoral gallego.

BARBERÁ: "NO ES AFILIADA"

En otro orden de cosas, y preguntado por la situación de la exalcadesa de Valencia, Rita Barberá, en el Senado y la posibilidad de que presida una comisión, ha dicho que "ya no está en el ámbito de la actuación del PP".

"No es afiliada", se ha limitado a remarcar el vicesecretario general de Comunicación del PP. Barberá anunció su baja en el PP el pasado 14 de septiembre, un día después de que el Tribunal Supremo abriera causa para investigarla por un presunto delito de blanqueo de capitales.

Mostrar comentarios