Casado espera que Sánchez abandone el radicalismo cuando acaben los congresos del PSOE porque no lleva "a ningún sitio"


MADRID|
Casado espera que Sánchez abandone el radicalismo cuando acaben los congresos del PSOE porque no lleva "a ningún sitio"

Casado espera que Sánchez abandone el radicalismo cuando acaben los congresos del PSOE porque no lleva "a ningún sitio" MADRID | EUROPA PRESS

El vicesecretario General de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha achacado el acercamiento del PSOE a Podemos a que el secretario general socialista, Pedro Sánchez, sigue inmerso en una fase de proceso congresuales y ha expresado sus deseos de que el PSOE vuelva a posiciones centrista porque "radicalizarse" no lleva "a ningún sitio".

"Sinceramente yo ya no se que quiere hacer Pedro Sánchez, quiero pensar, y ojalá el PSOE sea un partido moderado, europeista, centrista. No de alas al secesionismo catalán ni al radicalismo de Podemos porque no lleva a ningún sitio", ha subrayado el diputado 'popular'.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, el vicesecretario del PP, ha dicho que Sánchez antes de acceder a la secretaría del PSOE tenía postulados en materia económica e internacional "equiparables" al PSOE tradicional. Por ello, considera que la posiciones actuales de Sánchez responden a la dinámica interna socialista.

"Ir en contra de la política económica que hace falta en España o ir contra la claridad contra frente al desafío soberanista, quiero pensar que será hasta que acaben los procesos congresuales, pero sinceramente no caben equidistancias", ha declarado.

Casado ha descrito el acercamiento entre socialistas y 'morados', que este lunes celebran la primera reunión de equipos para abrir una senda de colaboración parlamentaria, como un "deja vù" y un "revival" de lo vivido el pasado año con las reuniones para investir un Gobierno.